Un hombre realizando teletrabajo desde casa / ARCHIVO
Un hombre realizando teletrabajo desde casa / ARCHIVO

Estas son las restricciones en Barcelona a partir del lunes, 5 de julio

Se ha eliminado la obligatoriedad del teletrabajo a pesar de que la mayoría de limitaciones se mantendrán intactas hasta el 12 de julio

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/07/2021 19:27 h.

El próximo lunes, 5 de julio, Barcelona hubiese dado un paso más hacia la apertura. No obstante, el repunte de casos y el ascenso de los indicadores epidemiológicos ha hecho que Cataluña haya decidido parar el avance.

Aún así, entrarán en vigor nuevas medidas restrictivas que se mantendrán hasta el próximo lunes, 12 de julio. El cambio más destacado es que se elimina la obligatoriedad del teletrabajo

REINCORPORACIÓN PROGRESIVA

La nueva medida recomienda a las empresas, públicas y privadas, que trabaje para garantizar una reincorporación progresiva presencial a los puestos de trabajo.

Además, han pedida que se fomente el teletrabajo "siempre que sea posible".

Reuniones multitudinarias en el paseo marítimo de Barcelona / M.A.
Reuniones multitudinarias en el paseo marítimo de Barcelona / METRÓPOLI

ÁMBITO DEPORTIVO

En el ámbito deportivo, el Govern ha determinado que en las competiciones de la Liga de Fútbol Profesional y de baloncesto de la ACB se permiten las mismas medidas de público asistente que en el resto de competiciones. 

Las instalaciones y equipamientos deportivos contarán con un aforo del 70% tanto en interior como en exterior y del 50% las que no cuenten con ventilación artificial.

RESTO DE MEDIDAS

El resto de medidas continúa igual en Barcelona, donde los ciudadanos pueden desplazarse sin la mascarilla en el exterior siempre que sea posible mantener las distancias mínimas. Las terrazas de los restaurantes y bares pueden acoger reuniones de hasta 10 personas –en el resto de campos es tan solo una recomendación– y su horario de apertura es hasta las 1:00 horas de la madrugada, como los equipamientos culturales y deportivos.

Los comercios pueden abrir hasta las 22:00 horas, las discotecas y pubs continuarán abiertos hasta las 3:00 horas –a pesar de haber planteado un retroceso– y se permite la celebración de fiestas mayores y verbenas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.