Uno de los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad de Barcelona es la presencia del mar. Son muchos los locales que, en esta época del año, inauguran sus terrazas y permiten disfrutar sus privilegiadas vistas junto al mar mientras deleitan a sus comensales con la mejor gastronomía de la capital catalana. 

Una gran variedad de restaurantes que, con la llegada del buen tiempo, se posicionan temporada tras temporada como los más visitados de la ciudad. En ellos, las colas y las listas de espera son un habitual, así que la mejor recomendación para disfrutar de una buena comida con vistas al mar es reservar con antelación.

1881 PER SAGARDI

Ubicado junto al puerto deportivo de la ciudad, concretamente en la Plaza de Pau Vila, 3, se encuentra uno de los locales que ofrece las mejores vistas al mar Mediterráneo: el 1881 per Sagardi.

El restaurante está especializado en todo tipo de pescados y mariscos, que provienen directamente de la Lonja de la Barceloneta. Además, cuenta con una importante carta de cócteles con los que maridar cualquier comida. 

AGUA

El AGUA es otro de los lugares privilegiados que están a pie de playa. Durante los meses de verano es habitual encontrarse con largas colas de personas que esperan a que haya un hueco libre para poder disfrutar de una cena o de una comida en un entorno incomparable.

Ubicado en el Paseo Marítim de la Barcelona, 30, su gran especialidad es su interminable carta de arroces. Pertenece al Grupo Tragaluz y dispone de algunos de los mejores mariscos pescados esa misma mañana.

CANGREJO OLÍMPICO

El Cangrejo Olímpico es otro de los restaurantes más míticos de Barcelona para esta época del año. Lo es gracias no sólo a las vistas que ofrece, sino a la variedad de su propuesta gastronómica.

Está ubicado en pleno Puerto Deportivo de la ciudad, concretamente en Moll de Gregal, 29. Se ha posicionado como uno de los mejores lugares para disfrutar de una comida o de una cena en buena compañía disfrutando de sus inmejorables vistas. 

LA FONDA DEL PORT OLÍMPIC

Sin desplazarnos del privilegiado enclave del Puerto Deportivo se encuentra La Fonda del Portl Olímpic, en la misma ubicación que el restaurante anterior, pero en el número 7.

Su especialidad es el marisco y el arroz, ofreciendo las mejores comidas que se pueden encontrar en la Ciudad Condal. Destaca su menú diario que, por un precio de 14 euros, ofrece unas vistas y una calidad en cada uno de sus platos a la altura de los mejores restaurantes de Europa.