Los platos de cuchara son uno de los mejores remedios para combatir las bajas temperaturas y, de paso, hacer entrar el cuerpo en calor. De eso ya sabían las abuelas, expertas en cocina tradicional de platos de puchero.

De entre ellos destaca en Barcelona la escudella con carn d’olla y existen algunos restaurantes donde poder seguir degustando este manjar elaborado según la receta tradicional.

CA L’ESTEVET 

Con más de 100 años de historia, este restaurante ubicado en pleno centro de Barcelona ha sido testigo de momentos históricos de la ciudad y por sus instalaciones han pasado representantes de la sociedad barcelonesa de todo tipo y condición. El establecimiento se encuentra en la calle de Valldonzella, 46.

Fiel a la tradición de la cocina catalana, la escudella i carn d’olla es el plato estrella del menú de los miércoles del restaurante. De hecho, se recomienda reservar con antelación para asegurarse de poder degustar este plato, que se sirve con bebida y postre por menos de 25 euros.

LA BODEGUETA DE GRACIA 

Conocido como uno de los mejores bares de tapeo del barrio de Gràcia, esta taberna “de las de toda la vida” se distingue por su trato amable y personalizado al cliente, así como por su cocina casera. Se trata de un lugar de reunión de grupos de amigos a la hora del vermut, donde siempre se respira un ambiente distendido y familiar.

Entre sus especialidades, no podía faltar uno de los platos catalanes más tradicionales, la citada escudella con carn d’olla. Está incluido en el menú de los miércoles y se puede degustar al económico precio de 10 euros. La Bodegueta de Gràcia está en la calle de Sant Lluís, 103.

TERRA D'ESCUDELLA

Conocido por ser uno de los templos de la cocina tradicional catalana, entre sus platos no podía faltar la preparación que protagoniza este artículo. Este local, actualmente regentado por el mismo personal que anteriormente se ocupaba del restaurante de la Asociación Cultural Arran, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones catalanas, entre ellas su gastronomía.

El establecimiento, en la calle de Bofarull 46, cuenta con un menú entre semana que consta de cinco platos de entrantes y cino de segundos a elegir entre los que destacan varias opciones vegetarianas (10, 50 euros, incluyendo bebida y postre), además de un menú de sábado a 13,50 euros. La escudella con carn d’olla se suele servir los viernes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.