Platos de algunos restaurantes con estrella Michelin donde comer por menos de 50 euros en Barcelona / RRSS
Platos de algunos restaurantes con estrella Michelin donde comer por menos de 50 euros en Barcelona / RRSS

LISTA | Restaurantes con estrella Michelin donde comer por menos de 50 euros en Barcelona

Hisop, Xerta, Caelis, Hofmann y Lluerna ofrecen menús de alta cocina a un precio asequible

Guardar
Periodista
Actualizado: 25/03/2022 11:31 h.

La gala de las estrellas Michelin 2022 dejó a Barcelona con más de 20 restaurantes estrellados. La lista, donde la ciudad acumula una treintena de estrellas, realza el arte culinario de los prestigiosos chefs que han conseguido el galardón en sus locales, muchos de ellos durante años. 

En los establecimientos de la reputada guía también hay espacio para menús de mediodía y otras opciones más económicas. De esta manera, aquellos que no quieran pagar un menú degustación, pueden probar otras alternativas que ofrecen los locales a un mejor precio.

Metrópoli ha elaborado una lista de 6 restaurantes con estrella Michelin en Barcelona en los que es posible comer por menos de 50 euros.

HISOP

Hisop es el restaurante con estrella Michelin más barato de Barcelona. Es uno de los restaurantes que lleva más años en la reputada guía: abrió hace 21 años en Sarrià-Sant Gervasi (número 9 del pasaje de Marimon) y luce la estrella desde 2010.

Su propuesta más económica es el menú de mediodía, con el que es posible comer en un restaurante de alta gama por 38 euros –sin bebida incluida–. La propuesta cuenta con dos aperitivos, un entrante –a elegir entre dos propuestas–, una carne o un pescado como segundo y queso o postres para terminar. La bebida y el café no están incluidos. Es una opción que se adapta más al día a día, aunque Ivern asegura que el 90% de los clientes acude al restaurante a probar su menú degustación

Interior del restaurante con estrella Michelin de Barcelona que ha cerrado por un caso de coronavirus / HISOP
Interior del restaurante Hisop / HISOP

CARTA

En la carta, el precio máximo de sus platos ronda los 30 euros. Entre los entrantes, los comensales pueden disfrutar desde ostras con menjar blanc y brócoli a la brasa hasta foie gras con col y erizo de mar. También hay una gran variedad de pescados y carnes.

Tampoco podía faltar la tabla de quesos, que cuesta 22 euros, ni los dulces. Entre los postres, la propuesta más sorprendente es la piña con foie y helado de brioche: La clara prueba de que en Hisorp apuestan por elaboraciones frescas y creativas.

Salmonete, el plato estrella de Hisop que nunca desaparece de su carta / GUÍA REPSOL
Salmonete, el plato estrella de Hisop que nunca desaparece de su carta / GUÍA REPSOL

XERTA

Xerta Restaurant tiene una estrella Michelin desde 2016. Es del chef Fran López y tiene una ventana abierta dedicada a la cocina de les Terres de l'Ebre y está ubicado en el Ohla Eixample Hotel. 

El restaurante cuenta con dos menús muy atractivos para disfrutar entre semana. El primero de ellos, el más económico, es el Menú Ejecutivo, que tiene un precio de 42 euros y se puede disfrutar los mediodías de martes a viernes no festivos. Este menú incluye un primero a escoger entre dos, una carne o pescado de lonja y un postre a escoger entre dos. Además, incluye dos copas de vino, pan, aguas y mini dulces. 

Restaurante Xerta en Barcelona / ARCHIVO
Restaurante Xerta en Barcelona / ARCHIVO

MENÚ DEL DELTA Y CARTA

Por otro lado, cuenta con el Menú del Delta (por 55 euros), que se puede disfrutar de martes a viernes no festivos mediodía y noche. Incluye la Mejillonera Xerta –Aperitivos de temporada, el Atún –Atún rojo de l'Ametlla de Mar con mojo de zanahoria, piñones y pepino encurtido–, Más que un huevo frito –Huevo frito de pato con parmentier, foie y vinagre de la Terra Alta–, Arroz de gambas –Arroz cremoso del Delta con gambita de playa, jugo ardiente y velo de gamba y alioli de ajo asado– y Pan con chocolate, como antes –Pan con chocolate, aceite y algas–. Además, incluye aguas, pan y mini dulces.

En Xerta también se pueden pedir platos de la carta por menos de 50 euros. Tiene varios arroces por unos 25 euros, pescados que rondan los 30, carnes y exquisitos postres elaborados por 14 euros. Por otro lado, tienen el Menú Tapas Bar por 60 euros que cuenta con ocho propuestas distintas. 

Uno de los platos del menú degustación de Xerta / XERTA
Uno de los platos del menú degustación de Xerta / XERTA

CAELIS

El restaurante Caelis, del chef Roman Fornell, tiene una estrella Michelin. Se encuentra en el hotel Ohla de Barcelona, ubicado en el número 49 de la Via Laietana. De miércoles a sábado de 13:00 a 15:30 horas, ofrecen, además del menú degustación, un menú completo por 48 euros, que cambia cada semana.

Consta de un entrante –a escoger entre dos–, un principal –a elegir entre dos–, seguidos de una oferta de quesos o un postre dulce, además de un café o infusión. El menú también incluye vino blanco o vino tinto.

Restaurante Caelis en Barcelona / ARCHIVO
Restaurante Caelis en Barcelona / ARCHIVO

EJEMPLO DE PLATOS

Algunos de las propuestas que se sirven –que varían constantemente– son: la sopa Eliseo en costra de hojaldre con trufa y foie gras, Puerros asados con caviar de arenque y vinagreta de pollo, Risotto de calamar y cigalas con su nantua emiulsonada o Pastilla de pato, shiitake, calabaza y jugo reducido. 

El menú también se puede ampliar y servir tres platos (a elegir entre 4) y dos vinos (tinto y blanco), además del postre. En este caso, el precio es de 64 euros. En este enlace se puede consultar el menú de cada semana

Uno de los platos del restaurante Caelis / CAELIS
Uno de los platos del restaurante Caelis / CAELIS

HOFMANN

El restaurante Hofmann, que cuenta con una estrella Michelin desde 2004, se encuentra en el número 14-16 de la calle de la Granada del Penedès. Ofrece una filosofía de cocina que fusiona las técnicas tradicionales –con raíces mediterráneas– con la presentación más sorprendente. 

Cuenta con un menú de mediodía muy completo por 49 euros, con cinco propuestas para los entrantes, cinco más para los segundos y cuatro para los postres. Además, incluye agua y una copa de vino o cava.

Restaurante Hofmann en Barcelona / ARCHIVO
Restaurante Hofmann en Barcelona / ARCHIVO

PLATOS

Entre los platos del menú se encuentran opciones como Tagliatelle de clorofila, guisantes y pistacho verde, Buey de mar templado con habas y menta picante, Corvina con calçots, romesco y ceniza o Arroz seco con nabo negro de la Cerdanya, butifarra blanca y negra. 

Hofmann también deja espacio para unos postres muy elaborados y sorprendentes. Entre ellos se encuentra su Piña Colada -piña osmotizada con ron y vainilla, espuma de piña y coco, crumble y helado de coco–, su Choux de Avellana –un choux relleno de cremoso de avellana con praliné y cremoso de caramelo salado y chocolate con leche–, el Chocolate Café –cremoso de chocolate intenso con bizcocho sifón de cacoa, helado de café y almendras garrapiñadas– o el Baba, bañado con agua de rosa y ginebra, cremoso de pistacho, helado de pistacho, coulis de frambuesa y crumble de pistacho.

Postres del restaurante Hofmann / HOFMANN
Postres del restaurante Hofmann / HOFMANN

LLUERNA

El restaurante Lluerna, que se encuentra en el número 104 de la avenida Pallaresa (Santa Coloma de Gramenet), nació en el 2001 de la mano de Mar Gómez y Víctor Quintillà. Apuestan por la cocina catalana, basada en la tradición y utilizando productos locales, cercanos y cotidianos.

Al mismo tiempo, buscan que la cotidianeidad sorprenda a sus comensales. Apuestan por los productos de proximidad, poniendo en valor el territorio, el producto y los productores. 

El chef de Lluerna con el pescado, el gran reclamo del restaurante / LLUERNA
El chef de Lluerna con el pescado, el gran reclamo del restaurante / LLUERNA

PROPUESTAS

Los martes, miércoles y viernes al mediodía ofrecen un menú degustación en el que se sirven seis platos y tres postres por 49 euros. Incluye propuestas como la Costilla de vaca Black Angus ibérica con salsa Perigueux o el Mojito sólido.

En la carta también tienen todo tipo de platos que parten de los 13 euros

Plato de carne en el restaurante Lluerna / LLUERNA
Plato de carne en el restaurante Lluerna / LLUERNA

NECTARI

El restaurante Nectari luce una estrella Michelin desde 2012. La combinación entre innovación y tradición es uno de los mejores secretos del restaurante del chef Jordi Esteve.

En Nectari tienen una cuidada carta y menús de mediodía y noche, así como su menú especial de degustación. 

Salón del restaurante Nectari / NECTARI
Salón del restaurante Nectari / NECTARI

MENÚ DE MEDIODÍA

Cuentan con un menú de mediodía de lunes a viernes por 42,35 euros. Incluye dos Snacks Nectari –dos mini tapas–, dos primeros a escoger y dos segundos a escoger, además del postre del día. 

Algunos de los platos son el huevo de corral poché con espinacas, kale y sobrasada de cabra salvaje o el arroz seco con tartar de gamba, mejillones del Delta y emulsión de all i oli. 

Cocina del restaurante Nectari / NECTARI
Cocina del restaurante Nectari / NECTARI
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.