Además de los clásicos puestos de diferentes tipos de comida que existen en el mercado de La Boquería, este característico lugar también es conocido por la oferta de restauración que se concentra a su alrededor.

Los bares y restaurantes que se pueden encontrar en esta zona se caracterizan por elaborar cocina casera con productos típicos de la región de Cataluña. Apostando por el comercio de proximidad y el estilo tradicional en todas sus propuestas.

CLEMEN'S BOQUERÍA

El Clemen's se ha convertido en parte de la historia del mercado y de la ciudad de Barcelona. Gracias a la comida de mercado que ofrece, son muchos los vecinos de la zona que apuestan por la barra del Clemen's para ir a disfrutar de un desayuno, un vermut, unas tapas o una comida rápida. 

Conocido especialmente por sus huevos fritos y su tortilla de patata, una de las características del Clemen's es que pese a estar situado en un lugar tan emblemático como en el que se encuentra, ofrece una de las mejores relaciones calidad/precio de la zona.

BAR CENTRAL BOQUERÍA

Conocido por la calidad y variedad de sus tapas, el bar Central Boquería es uno de los más concurridos de la zona. Especialmente como consecuencia de su enclave estratégico, situado en pleno centro de la entrada al mercado. 

Desde espinacas a la catalana hasta calamares, pasando por mariscadas, arroces o cualquier otro plato típico de Cataluña. Además, para los amantes del vino la visita es especialmente recomendada, gracias a la gran cantidad de variedades con las que deleita a todos sus clientes.

QUIM DE LA BOQUERÍA

El Quim de la Boquería es otro de los míticos de la zona. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1987 y, desde entonces, ha sabido ofrecer un producto de la más alta calidad a la par que mantenía un precio muy ajustado para todas sus propuestas culinarias. 

Su especialidad son los pescados, comprados directamente en el propio mercado. Aunque también es posible degustar su carta de tapas, carnes y su amplio abanico de desayunos. Un must para todos los visitantes de la Ciudad Condal.