Las casas de comida preparada forman parte de la esencia de Barcelona. Convertidos en una buena opción para sustituir al clásico tupper durante la semana, cuando el trabajo no da tregua, o como solución rápida para el fin de semana. 

Diferentes espacios que han convertido a la calidad en su principal seña de identidad, ofreciendo diferentes propuestas para nutrir a todo tipo de consumidores. En Barcelona, estas son algunas de las mejores casas de comida preparada. 

LLEGUMS, EN LA BOQUERÍA

Desde el año 2003, el mercado de La Boquería cuenta con un puesto especializado en legumbres cocidas y diferentes platos de comida preparada con los que servir a los vecinos de la zona. La buena calidad de todas sus propuestas, hace que se haya convertido en una de las paradas del mercado que más colas concentra a su alrededor. 

Dispone de una gran variedad de platos, todos ellos manteniendo la esencia tradicional que caracteriza a este puesto desde que abrió sus puertas por primera vez. Además, en los últimos meses ha añadido divertidas, y atractivas, opciones con las que conquistar a los más foodies de la ciudad, como sus yakisoba o los burritos de carne. 

LOS TRES A LA CUINA

En pleno corazón del barrio de Gracia se encuentra Los tres a la cuina, una de las casas de cocina preparada que resume la esencia del barrio en el que se encuentra. Sus cocineros se encargan de elaborar de manera diaria platos preparados que se adaptan a las necesidades de cada uno de sus clientes. 

Créditos: Diferentes opciones de comida preparada por Vivienviv0 con licencia de reutilización de PIXABAY

Diferentes opciones de comida preparada / Vivienviv0 EN PIXABAY

Así, en su interior siempre hay disponible, al menos, una opción para veganos y otra para celiacos, además de diferentes propuestas con las que satisfacer a todos sus visitantes. Se encuentra ubicada en la calle Sant Lluís 35 y, especialmente en las horas centrales del día, las colas en su puerta se han convertido en un habitual. 

PLAT RING

También en el barrio de Gracia, en el carrer Torrent de l'Olla 5, se encuentra uno de los negocios de comida preparada más antiguos de la ciudad, el Plat Ring. El local se asentó en Barcelona hace varias décadas, como una empresa de catering y una tienda de comida que, con el paso de los años, ha sabido ir adaptándose a las nuevas tendencias y demandas del mercado.

Actualmente su principal eje de negocio son los platos de comida tradicional, con los que trata de alimentar a todos los vecinos y trabajadores del barrio de Gracia. Ofrece un menú con una relación calidad / precio muy cuidada, que le ha servido para convertirse en una de las opciones más populares del barrio.

MENJABÉ

Menjabé se encuentra en el carrer de Pujades 221, en uno de los barrios más de moda de Barcelona, Poblenou. Desde que abrió sus puertas se ha consolidado como uno de los lugares referencia no solo de Poblenou, sino de toda la ciudad de Barcelona. Dispone de dos opciones, un menú completo o un medio menú, dependiendo del gusto de sus visitantes.

Su secreto del éxito es que abre todos los días y permite disfrutar de un menú de calidad a un precio muy contenido todos los días de la semana. 

QUIN POLLASTRE!

En la zona alta de la ciudad se encuentra Quin Pollastre! uno  de los locales más míticos de Barcelona. Su gran especialidad, como se desprende de su nombre, son los pollos asados. Sin embargo, su mostrador acoge una gran oferta gastronómica capaz de satisfacer a casi todos los paladares. 

Se encuentra situado en el pasaje de Josep Llovera 1, y ofrece una de las cartas más amplias que se pueden encontrar en este tipo de locales. Además de diferentes menús y propuestas con las que seducir a sus clientes. 

EL RACÓ DE CAMP

El racò del Camp se ha convertido, especialmente en los últimos años, en uno de los lugares referencias de la zona de Sant Gervasi. Su principal atractivo es el precio, ofreciendo un menú de máxima calidad, compuesto de dos platos, pan y postre por 5,90€.

Cuenta con diferentes propuestas y un espacio reservado exclusivamente al pollo asado, su gran especialidad. Cada vez son más los vecinos que apuestan por este local para salvar sus comidas del día a día.