Las alergias o intolerancias son uno de los grandes desafíos a los que se tiene que enfrentar la gastronomía contemporánea. Especialmente cuando se trata de salir a comer a algún restaurante en particular, no siempre se tienen en cuenta las posibles necesidades especiales de sus clientes en el momento de elaborar los platos.

A continuación, algunos de los restaurantes que han diseñado especialmente su carta pensando en las personas alérgicas o con determinadas intolerancias alimenticias. En estos locales es posible disfrutar de todo tipo de comida sin riesgo a sufrir posibles complicaciones.

NABIBI VITAL COOKING

Situado en la calle de Marià Aguiló 61, Nabibi Vital Cooking es uno de los locales que se encuentran en la ciudad de Barcelona que más se preocupa para que el proceso de elaboración de todos sus productos sea lo más natural posible. 

En su cocina no utilizan congelados ni alimentos procesados. Del mismo modo, tampoco se utiliza el microondas, sino que todo se calienta al fuego o en el horno. De esta manera, se aseguran que todos sus platos gozan de la mayor calidad posible. Disponen de diferentes opciones para personas veganas, además de para los intolerantes al gluten o a la lactosa. En el caso de las personas con necesidades especiales debido a diferentes tipos de alergias, es posible hablar con su staff para evitar utilizar en su elaboración, en la medida de lo posible, determinados alimentos o productos. O, en caso de que no sea posible, ofrecer alternativas similares.

COPASETIC BARCELONA

En pleno corazón de la ciudad, en la calle de la Diputació 55, se encuentra Copasetic Barcelona. Su menú acoge diferentes opciones de sopas, hamburguesas, crepes y ensaladas elaboradas con el máximo cuidado. Además, la mayoría de sus platos disponen de diferentes alternativas para personas alérgicas a algún tipo de producto o intolerantes al gluten. 

En su espacio interior todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, su mobiliario está enteramente realizado con materiales ecológicos respetando al máximo el cuidado por el medio ambiente. 

MESSIÉ SIN GLUTEN

En pleno corazón del barrio de Gracia, se encuentra uno de los restaurantes preferidos para todas las personas que sufren de determinadas intolerancias alimenticias, se trata del Messié sin gluten, en la calle de Siracusa, 15. 

Está especializado en la elaboración de pizzas, pastas y ensaladas, todo ello dejando el gluten de lado en su proceso de elaboración. Además, también es posible solicitar algunos de sus platos sin determinados ingredientes, en el caso de sufrir algún tipo de alergia. Destaca su servicio a domicilio nocturno. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.