ARCHIVADO EN:

Un establecimiento histórico de Barcelona volverá a abrir sus puertas tras haber echado el cierre en 2019. La Granja Vendrell, situada en el número 59 de la calle de Girona, retomará su actividad con una nueva propiedad, según ha informado La Vanguardia.

Arianna Grau, una barcelonesa que dirigía un restaurante en el Born, será la encargada de retomar las riendas del establecimiento. Cerca de finalizar los trabajos para la reapertura, espera recuperar la esencia de la popular granja.

RECUPERACIÓN Y MODERNIZACIÓN

Grau asegura que quiere "recuperar las meriendas de siempre" mediante la modernización del concepto de granja. Pese a la situación sanitaria, se muestra optimista ante este modelo de negocio, al que quiere conceder "un punto extra de elegancia".

Por ello, garantiza una actualización de la granja, y lamenta que "últimamente la merienda", que junto a los desayunos son los puntos fuertes de este tipo de negocios, vaya "a menos".

TRAS 98 AÑOS

La reapertura del comercio llegará después de que Demetri Vendrell, antiguo propietario del establecimiento, pusiera fin a un negocio con 98 de historia debido a su jubilación.

Entre sus propuestas más destacadas, esta granja barcelonesa ha sido conocida por su nata casera, utilizada en diversas recetas de elaboración propia que suponían un sello de distinción para este comercio histórico del Eixample.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.