El Recinto Modernista de Sant Pau reabrirá al público el día 26 de junio con medidas de protección frente a contagios de coronavirus y descuentos para toda la ciudadanía.

Sant Pau reducirá el aforo de los espacios y organizará la venta de entradas por franjas, limitando el horario de apertura de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingos y festivos de 10:00 a 14.30 horas.

Los visitantes tendrán que llevar mascarilla y seguir un itinerario unidireccional de forma individual, en familia o en grupos reducidos, de acuerdo con las orientaciones sanitarias.

GRATIS PARA SANITARIOS

Los materiales de comunicación se facilitarán en formato individual y el servicio de audioguía se prestará a través de una aplicación móvil descargable.

Como institución sanitaria, Sant Pau agradecerá el esfuerzo a los colectivos profesionales que han trabajado en primera línea durante la crisis de la COVID-19 ofreciéndoles acceso gratuito al recinto hasta el 31 de julio si se acreditan en las taquillas.

DESCUENTOS

Además, también tendrán entrada gratuita de forma permanente las personas que estén en el paro o afectadas por un ERTO, que se añaden al resto de colectivos sociales beneficiarios de descuentos.

El resto de la ciudadanía podrá acceder al recinto con una rebaja del 30% en el precio de la entrada hasta el próximo 30 de septiembre con el objetivo de "incentivar la actividad cultural".

El Recinto Modernista invita al público a "coger aire" tras el confinamiento visitando un espacio amplio, "lleno de calma" y "rodeado por naturaleza y edificios históricos".

DOMINGOS SOLIDARIOS

"Sant Pau pone a disposición del turista un kilómetro de galerías subterráneas, cuatro edificios históricos visitables, tres espacios expositivos y más de 16.000 metros cuadrados de jardines terapéuticos y zonas verdes que rodean el conjunto patrimonial", según se ha indicado en el comunicado.

Asimismo, el recinto ha anunciado que la entrada será de pago cada primer domingo de mes -excepto para mayores de 65 años, menores de 12 y titulares del carnet "Amic veí"- con el fin de recaudar fondos para proyectos relacionados con el coronavirus.

La iniciativa, denominada "Domingos solidarios", se estrenará el día 5 de julio destinando el importe de la entrada a las diferentes líneas de investigación sobre la COVID-19 que está desarrollando el Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.