Imagen de la playa de la Barceloneta durante un temporal / EUROPA PRESS - David Zorrakino
Imagen de la playa de la Barceloneta durante un temporal / EUROPA PRESS - David Zorrakino

Fuertes rachas de viento y frío invernal la madrugada de este viernes en Barcelona

Las ráfagas podrán superar los 72 kilómetros por hora, según Protecció Civil

Periodista

Protecció Civil de la Generalitat ha activado en fase de alerta el plan de emergencias por riesgo de viento en Cataluña ante las fuertes ráfagas de viento que se prevén a partir de la madrugada de este viernes.

72 KILÓMETROS POR HORA

Según las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), las ráfagas empezarán a primera hora de la noche de este jueves y podrán superar los 72 kilómetros por hora, informa Protecció Civil en un comunicado.

El episodio afectará primero a las comarcas del Pirineo –donde puede nevar en las cotas altas–, y a medida que avance el día se extenderá a las comarcas del litoral, prelitoral central, poniente, sur y depresión central.

PRECIPITACIONES

Esta tarde se esperan precipitaciones en el sur del territorio, aunque el cambio brusco se espera para el viernes. Protecció Civil ha emitido un aviso por viento para este viernes y el sábado, que también afecta al estado del mar de todo el litoral catalán.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.