El nuevo hospital privado de Quirónsalud en Badalona que se inaugurará en 2023 / QUIRÓNSALUD
El nuevo hospital privado de Quirónsalud en Badalona que se inaugurará en 2023 / QUIRÓNSALUD

Quirónsalud abrirá el primer hospital privado de Badalona

El grupo hospitalario invertirá 40 millones de euros para construir el nuevo centro en 2023

Guardar
Periodista

Quirónsalud se expande y abrirá el primer hospital privado de Badalona. El grupo hospitalario invertirá 40 millones de euros y se espera que entre en funcionamiento en 2023.

El centro, que ofrecerá servicios y atención en todas las especialidades médicas, tendrá 15.000 metros cuadrados de superficie y cinco plantas.

DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El nuevo hospital será 100% digital y sostenible con el medio ambiente. En total, contará con 70 habitaciones, seis quirófanos y seis boxes de UCI. 

En concreto, se ubicará en la avenida Navarra, entre las calles de Ramón Rubial y de La Seu d'Urgell de la localidad barcelonesa. Estará en una zona muy bien comunicada por la carretera con Barcelona y el Maresme y, además, se situará al lado de una residencia de mayores del grupo Ballesol.

"SANIDAD DEL FUTURO"

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha mostrado orgulloso de esta nueva iniciativa porque considera que la ciudad se convertirá en un "polo de referencia de la sanidad del futuro.

Además, Albiol ha destacado el papel de Can Ruti, un complejo sanitario ejemplar europeo que, junto a la nueva vertiente privada del hospital de Quirón, ofrecerán dos alternativas de gran calidad a los badaloneses. 

INNOVACIÓN DEL GRUPO

Quironsalud destaca por la innovación. Además de querer hacer un hospital 100% digitalizado, el hospital triunfa con su aplicación móvil, que ya supera los tres millones de usuarios.

La plataforma, que es completamente gratuita, permite a los usuarios mantener una relación directa con sus especialistas sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.