Test de antígenos en una farmacia de Barcelona / ARCHIVO
Test de antígenos en una farmacia de Barcelona / ARCHIVO

¿Qué farmacias de Barcelona hacen test de antígenos gratis?

El programa de cribado sin coste está destinado a monitores, personal de apoyo y niños

Periodista
Actualizado: 19/07/2021 17:41 h.

El aumento de casos de coronavirus en Barcelona preocupa en los casales y las colonias de verano. Por ello, el Departamento de Salut ha puesto en marcha un cribado masivo destinado a los monitores y a niños de a partir de 10 años que participen en dichas actividades y no tengan ningun síntoma de coronavirus.

Los test de antígenos gratuitos se harán en 264 farmacias de la ciudad y son pruebas voluntarias. Consulta en el siguiente mapa todas las farmacias de Barcelona que realizan estos test y también las del resto de Cataluña:

¿CÓMO APUNTARSE?

 Según informó la Secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en rueda de prensa, la Generalitat informará a cada entidad de ocio educativo qué pasos deben seguir y a qué farmacias asistir.

Para poderse hacer la prueba será obligatorio presentar la tarjeta sanitaria y la convocatoria de la dirección general de Juventud que acredita la inscripción en alguna actividad de ocio.

Además, es necesario rellenar este documento de declaración de autoresponsabilidad

CITA PREVIA

En algunas farmacias es necesario solicitar cita previa, mientras que las que tengan más espacio harán las pruebas durante todo el día sin necesidad de reservar. En este sentido, Salut recomienda llamar a la farmacia más cercana para solicitar las condiciones.

Por otro lado, es importante recordar que los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. 

RESULTADOS

La campaña de cribados durará hasta septiembre, ya que pretenden mejorar la detección de positivos en todas las actividades infantiles de verano.

Los resultados se pueden consultar en el portal La Meva Salut –y, normalmente, en un SMS–, después de 15 o 20 minutos, que es el tiempo aproximado en que se conoce el resultado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.