Si no tienes planes este domingo en Barcelona, debes saber que la ciudad ofrece varias actividades culturales. Desde Metrópoli Abierta te proponemos algunos planes para cerrar esta semana con una sonrisa por si ahora mismo estás aburrido en casa sin saber qué hacer.

DESIGN MARKET BARCELONA

Llega la octava edición del Design Market Barcelona. Se hace en el Diseño Hub Barcelona, sede del FAD y centro de referencia del diseño a la ciudad. Se celebra un mercado de Navidad para los amantes del buen diseño con una selección cuidadosa de sus expositores y en un entorno privilegiado.

Se podrá ver 102 expositores, donde se podrán encontrar objetos para el hogar y la persona, moda, complementos, joyería, artesanía, publicaciones, elementos gráficos, mobiliario, iluminación y obras de arte; una zona infantil, con talleres alrededor del diseño, donde los niños podrán construir, por ejemplo, una ciudad reutilizando material reciclado; y un espacio gastronómico: interior y exterior, con furgotecas.

Este domingo abre las puertas hasta las 20h. La entrada general es de 2 euros. Los socios del FAD, menores de 12 años y mayor de 65 tienen la entrada gratuita. Se ofrece un 50% de descuento con el carnet de la Xarxa de Biblioteques Municipals.

FIRA DE NADAL DEL PORT VELL

La principal novedad de este año, en cuanto a mercados de Navidad en la ciudad, es la Fira de Nadal del Port Vell. Este domingo no cierra sus puertas hasta las 22h. Se celebra en la plaza del Portal de la Pau, a tocar del monumento a Colón.

La nueva feria se llena de paradas y actividades navideñas en un nuevo mercado con un árbol de Navidad enorme de 31 metros de estatura. Las paradas son de madera, al estilo de los tradicionales mercados de Navidad europeos. En ellas, se vende decoración, alimentación, artesanía y regalos.

También habrá una zona gastronómica y un escenario en que se programan distintos espectáculos. Hay un pesebre flotante y los niños pueden subir a un carrusel clásico. Y cada noche, la fachada de la sede del Puerto de Barcelona se ilumina con un espectáculo al ritmo de la música y con más de 100.000 luces LED.

TEATRO

A continuación, te acercamos la cartelera de teatro con todas las obras más destacadas que están en marcha en los teatros de la ciudad. Todo el que puedes encontrar cuando se levanta el telón en Barcelona.

La primera opción es Una història real, en la Sala Villarroel. Este domingo, a partir de las 18:30h. La entrada cuesta unos 20 euros. Dirigida por Pau Miró, la función trata sobre la dificultad de gestionar el luto y de qué manera lo consigue hacer cada persona. Julio Manrique, Laura Conejero, Mireia Aixalà y Nil Cardoner son los cuatro actores que representan esta obra, que tan buenas críticas ha recibido por la prensa especializada.  

Una carta que nunca falla es la oferta del Microteatre. A las 20:30 horas puedes disfrutar por 12 euros de tres obras cortas en este teatro barcelonés, situado en la calle Bailén número 194. El formato es el siguiente: se ofrecen tres obras de teatro con una duración de 15 minutos, para 15 espectadores y representadas en salas de máximo 15 metros cuadrados [ver web aquí]. 

MONÓLOGOS EN EL CAPITOL

Teatro Capitol: A las 19:30 y las 20:15 horas actuará David Guapo en el Club Capitol del Grupo Balañá, situado en el número 138 de las Ramblas. El precio de la entrada es de 18 euros [comprar aquí]. 

También en el Teatro Capitol puedes ver al cómico Toni Moog a las 20:00, 21:30 y 22:30 horas. El monólogo Navidad con Toni Moog rememora las típicas escenas de estos días tan señalados: cenas de celebración, regalos, amigos invisibles, villancicos, lotería, turrones, polvorones… todo ello con el estilo canalla del cómico [comprar entradas aquí].

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.