El Procicat se reúne este jueves para decidir si se modifican las restricciones para Semana Santa con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus, que han ido al alza los últimos días.

Varios miembros del Govern ya han apuntado que las medidas se mantendrán; es decir, se podrá continuar saliendo de la comarca con la burbuja de convivencia, además de la normalidad comercial después de tantos fines de semana con las persianas bajadas.

PRORROGAR LAS MEDIDAS ACTUALES

El secretario general del Departamento de Salud, Marc Ramentol, y la consellera en funciones Alba Vergés avanzaron que la propuesta de la Conselleria será prorrogar las medidas ante una situación epidemiológica que califican de "estancamiento".

Sin embargo, este miércoles ya trascendió una novedad: los autocares privados podrán transportar a pasajeros de burbujas diferentes, una modificación que avanzó TV3 y que llega tras la protesta del sector.

La titular de Salud también anunciaba ayer que su departamento descarta avanzar el toque de queda en Cataluña durante la Semana Santa, aunque sí apuesta por mantenerlo como medida de contención de la actividad social más "lúdica".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.