Alexa, primer bebé catalán de 2022 - @SALUTCAT
Alexa, primer bebé catalán de 2022 - @SALUTCAT

El primer bebé del año 2022 en Barcelona se llama Alexa

La niña ha nacido a las 00:00 horas en el Hospital de Sant Pau

Periodista

Unas milésimas de segundo después de las campanadas, en Barcelona ha nacido un bebé. Recién inaugurado el 2022, la pequeña Alexa ha nacido en el Hospital de Sant Pau de la capital catalana. La niña, hija de Valentina y Alexander, ha pesado 3,765 kilogramos.

ALEXA, PRIMER BEBÉ DE BARCELONA

En la Cataluña Central, el primer nacimiento se ha producido en el Hospital Universitario de Igualada a las 00:14 horas. El bebé, llamado Èric, es vecino de Piera, sus progenitores son Lidia y Jordi y ha pesado 3,965 kilos.

En la región sanitaria metropolitana norte de Cataluña ha nacido el primer niño a las 00:53 horas. El bebé, llamado Leo, ha nacido en el Hospital Mútua de Terrassa y sus padres son Elisabeth y Daniel.

Siete segundos después de Alexa ha nacido Ziam Daniel, el primer bebé de la Comunidad de Madrid. El niño ha ha pesado 3,98 kilogramos y ha medido 51 centímetros. Tanto el bebé como su madre "están en buen estado de salud", han informado desde la Consejería de Sanidad de Madrid.

RESTRICCIONES 

Debido a las restricciones por el Covid-19 en los hospitales, este año los medios de comunicación no han entrado en los centros para conocer a la familia que ha dado la bienvenida al primer niño del año. El Departamento de Salut de la Generalitat ha dado la noticia a través de las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.