Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE
Ambiente durante un concierto del Primavera Sound, en el Parc del Fòrum de Barcelona / EFE

El Primavera Sound firma seguir en Barcelona hasta 2026

El festival se celebrará en los próximos años en un formato de un fin de semana

Guardar
Periodista
Actualizado: 22/07/2022 13:43 h.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Primavera Sound han firmado esta semana el contrato que revalida su colaboración hasta 2026 y "consolida la buena convivencia de la ciudad con el festival", vinculado a Barcelona desde su nacimiento.

El documento establece que el festival se seguirá celebrando en la capital catalana "en su formato tradicional, de un fin de semana", después de la edición excepcional de dos fines de semana este 2022, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este viernes.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

El consistorio ha reivindicado al festival como "pieza esencial para el ecosistema musical de la ciudad y gran escaparate para la proyección internacional de músicos locales", y asegura que el contrato establece las condiciones para que se celebre garantizando la buena convivencia y el menor impacto en el día a día de los vecinos de la zona.

Uno de los escenarios del Primavera Sound en Barcelona / EFE
Uno de los escenarios del Primavera Sound en Barcelona / EFE

El pasado 11 de junio, uno de los codirectores del festival, Gabi Ruiz, anunció en rueda de prensa la firma de un acuerdo con Barcelona para establecer la continuidad del festival en la ciudad hasta 2027, después de la polémica generada al anunciarse de que en 2023 tendrá doble sede, en Barcelona y Madrid, donde se celebrará del 8 al 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.