El Primavera Sound ha cancelado los conciertos de los próximos 15 días programados en las Noches del Fórum, debido a las nuevas medidas de contención de los rebrotes en Barcelona y su área metropolitana de Barcelona, que consideran "contradictorias".

En un comunicado hecho público este sábado a través de las redes sociales, el Primavera Sound señala que han decidido "detener su actividad durante 15 días" y "poner en pausa" el ciclo de conciertos hasta el 31 de julio, "ante la incertidumbre del actual contexto sanitario", a pesar de "cumplir todas las condiciones de seguridad requeridas, y de ser un ciclo de conciertos homologado por las autoridades y de la acogida del público en las primeras semanas.

Consideran los organizadores de las Noches del Fórum que la administración ha aprobado "recomendaciones y restricciones contradictorias que confunden tanto a organización, como a músicos y asistentes".

CONCIERTOS POSPUESTOS

El deseo del festival es que "ni artistas, ni público ni promotores se sientan inseguros por participar en un concierto al aire libre, aunque se realice con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias y administrativas, y que por el momento no se haya registrado ningún foco en un evento de estas características".

A la espera de "un marco de limitaciones y recomendaciones más firme y definido para todos", el Primavera Sound ha decidido detener la actividad "por voluntad propia" desde este sábado hasta final del mes de julio.

Esta suspensión de actividad ha determinado que hayan quedado pospuestos los conciertos previstos de Pavvla, Mujeres, Yiyo, Tribade, Mainline, Luna Ki+Soto Asa, Mishima, Toundra, Smoking Souls, y D.R.O.P. x La Cúpula.

Anuncia la organización que "en la medida de los posible, todos los conciertos afectados serán reprogramados" en nuevas fechas de las que informarán la próxima semana, y se devolverá el importe de las entradas a todos los que lo deseen.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.