Que el precio de la electricidad marque cada día un nuevo récord ya se ha convertido algo habitual, aunque el aumento desorbitado fijado para este miércoles con respecto al martes sienta un precedente dramático. Y es que en un solo día, el encarecimiento será de un 12,6%.

Así, el precio medio de este miércoles alcanzará la friolera de 172,78 euros por MWh. De este modo, se convierte en el recibo diario más alto de la historia y superará en casi 20 euros los 154,16 euros/MWh del lunes, el segundo mayor registro.

EL MÁXIMO DEL DÍA, 180,3 EUROS/MWH

Por horas, el precio más alto de  se dará entre las 21:00 y las 22:00 horas, cuando alcanzará los 180,3 euros/MWh, mientras que el más bajo será de 159,42 euros y tendrá lugar entre las 23.00 y las 00.00 horas.

El precio del megavatio hora de este miércoles será un 253,3% más alto que el del mismo día del año pasado, cuando registró un precio de 48,9 euros/MWh, y un 27,4% más caro que el del miércoles de la semana pasada, 8 de septiembre, cuando alcanzó los 135,65 euros/MWh.

LA MINISTRA CALVIÑO SE PRONUNCIA

Ante los precios desorbitados, en plena crisis post pandemia, la ministra de Economía, Nadia Calviño, aseguró este lunes que el Gobierno seguirá "con la misma línea" de actuación que hasta ahora. Esto es, en boca de la ministra, rebajar impuestos y cargos del funcionamiento y subastar una parte de la energía fuera de los mercados mayoristas. En el caso de que estas medidas funcionen, Calviño vaticina que a final de 2021 la factura media anual será como la de 2018, algo que ha prometido tambén el presidente Pedro Sánchez.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.