Interior del primer local de Popeyes en Barcelona, un restaurante 'fast-food' del dueño de Burger King / METRÓPOLI
Interior del primer local de Popeyes en Barcelona, un restaurante 'fast-food' del dueño de Burger King / METRÓPOLI

Abre el primer local de Popeyes en Barcelona, un restaurante 'fast-food' del dueño de Burger King

La cadena está especializada en pollo y planea expandirse en la capital catalana tras triunfar en Madrid

Guardar
Periodista
Actualizado: 03/03/2022 19:06 h.

Popeyes, un restaurante de comida rápida especializado en pollo aterriza en Barcelona. La cadena, que nació hace más de 50 años en Louisiana (Nueva Orleans), es el hermano pequeño de Burger King: ambos pertenecen a Restaurant Brands International (RBI), uno de los holdings de fast-food con más presencia a nivel mundial. 

La nueva propuesta que aterriza en Barcelona llegó a España hace dos años –empezó la expansión en Madrid– y tiene el objetivo de "cambiar el concepto de comida rápida" que se tiene en restaurantes como Burger King. Popeyes, que está especializado en pollo, se diferencia por trabajar únicamente con pollo fresco, que obtiene de proveedores locales en cada territorio en el que desembarca.

EXPANSIÓN EN BARCELONA

El nuevo local, ubicado en el número 138 de la Avenida de Josep Tarradelles, representa el "inicio de una expansión en la ciudad". En los próximos dos meses, según ha explicado Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España, abrirán otros dos restaurantes en Urquinaona y en la calle de Sepúlveda

La ubicación del primer establecimiento, donde anteriormente había un Fosters Hollywood, responde a la "necesidad de darse a conocer en el centro de la ciudad". En Popeyes España siguen una estrategia de expansión muy rápida y abrirán tres restaurantes en Barcelona en muy poco tiempo y todos ellos estarán en lugares céntricos. 

Propuestas del menú de Popeyes / METRÓPOLI
Propuestas del menú de Popeyes / METRÓPOLI

MENÚ DEL RESTAURANTE

En Popeyes el gran protagonista es el pollo "de verdad", que se cocina siguiendo una receta original de Louisiana. Se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano en cada uno de los restaurantes. 

Entre sus productos destaca su pollo crujiente (en piezas o en tiras de solomillo) y sus diferentes hamburguesas, como la Original Crunchy Chicken Sandwich o The Grilled NOLA (con pollo a la parrilla). Además, también tienen pollo a la plancha en su menú y elaboran los Nuggets a partir de pechuga de pollo –tanto en su versión crujiente como en su versión grilled–. El menú, que incluye una ración de pollo o hamburguesa, patatas o bebida, ronda los 7 euros, en la línea del resto de propuestas fast-food en la ciudad. 

Hamburguesa de Popeyes / POPEYES
Hamburguesa de Popeyes / POPEYES 

NUEVO ESTABLECIMIENTO

El nuevo establecimiento cuenta con más de 400 metros cuadrados de superficie en el interior –divididos en dos plantas- y la terraza, con una capacidad para 94 comensales en el interior y 12 en la terraza. Además, tiene la cocina abierta y el servicio a los clientes se hace en mesa.

En la planta baja se encuentra el comedor más espacioso, en el que hay una zona de juegos para niños. El horario del restaurante es de 12:00 a 00:00 de lunes a domingo.

Interior del nuevo restaurante de Popeyes en Barcelona / METRÓPOLI
Interior del nuevo restaurante de Popeyes en Barcelona / METRÓPOLI

PLAN DE EXPANSIÓN

Con esta inauguración, Popeyes® alcanza los 46 establecimientos abiertos en toda España. Tras la apertura, continúa con su plan de expansión con el que pretende llegar a los 200 locales en 2024. "El objetivo es convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país", afirman desde Popeyes.

La cadena ha invertido 1,8 millones de euros en Cataluña en apenas cuatro meses. Actualmente está inmersa en una campaña de promoción en Barcelona, en la que confían en que el "boca a boca" sea clave en la difusión del restaurante.

Con motivo de la inauguración, a lo largo de todo este jueves, 3 de marzo, ofrecen un 50% de descuento a todos los clientes que se descarguen la aplicación. Además, durante las próximas dos semanas, mantendrán un 20% de descuento. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.