ARCHIVADO EN:

Confusión entre los barceloneses. Muchas personas siguen sin tener claro si ya se puede ir a la playa para tomar el sol o bañarse en Barcelona. El lío vino a raíz de los mensajes contradictorios del Ayuntamiento, que en un mismo día aseguró que se podía ir a tomar el sol y, al cabo de pocas horas, se desdijo. 

A continuación os resolvemos algunas de las dudas más frecuentes que está generando la desescalada en Barcelona relacionada con el uso de las playas. 

Playa de la Barceloneta llena de falsos deportistas
Playa de la Barceloneta esta semana

¿SE PUEDE IR A TOMAR EL SOL? 

No, no se puede tomar el sol en la playa. En la fase 0,5, las playas están abiertas para pasear y hacer deporte por la arena de 6:00 a 20:00 horas, pero no se permite tumbarse en la arena para tomar el sol o relajarse. 

¿ESTÁ PERMITIDO BAÑARSE EN EL MAR?

No, el baño recreativo no está permitido en las playas de Barcelona. Sí se pueden practicar deportes acuáticos en el mar, pero no bañarse para refrescarse. El acceso debe realizarse de forma individual y por los puntos señalizados. 

Cuatro personas practican paddle surf en la playa de la Barceloneta a primera hora de este jueves / EFE - ANDREU
Gente pracitcando paddle surf en la playa de la Barceloneta a primera hora este jueves / EFE - ANDREU DALMAU

HORARIOS

Práctica deportiva para público general, de 6 a 10 horas. Se puede acceder a la playa para correr o para hacer deportes acuáticos individuales. Se recuerda que en la actual fase no se activa todavía el servicio de salvamento, igual que pasa en invierno, y por tanto se pide a los deportistas que extremen las precauciones.

De 6 a 20 horas, se puede pasear por la playa respetando siempre los horarios de los diferentes colectivos establecidos en el marco del estado de alarma. 

De 20 a 23 horas solo estará habilitado el acceso para la práctica de actividades de surf y los deportistas profesionales y federados con la correspondiente licencia en su punto habilitado en la playa del Bogatell, al lado de la Base Náutica, donde se realizará el control de las acreditaciones.

PUNTOS DE ACCESO A LAS PLAYAS

Playa de Sant Sebastià: según señalización

Playa de la Barceloneta: por la calle de Pepe Rubianes y frente al espigón del Gas

Playa del Somorrostro: por la calle de Trelawny y frente al moll de la Marina

Playa de Sant Miquel: por la plaza de Mar y por la calle del Almirante Azada

Playa de la Nova Icària: por la rampa del Centre Meteorològic

Playa de Llevant: por la calle de la Selva de Mar y la calle de Josep Pla

Playa del Bogatell: por el espigón del Bogatell 

Playa de la Mar Bella: por el espigón de Bac de Roda

Playa de la Nova Mar Bella: por la calle de Bac de Roda y la calle de la Selva de Mar

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.