Vuelve el festival gastronómico Tast a La Rambla con degustaciones por tan solo cuatro euros. Más de 40 bares, restaurantes y pastelerías de alto nivel se han sumado a la sexta edición que se celebrará del 6 al 10 de junio en la emblemática calle de Barcelona. El objetivo es gozar de platos buenos a precio asequible. Una oportunidad única para, además, redescubrir una de las calles más turísticas de la ciudad.

Entre los chefs que participan en la feria se encuentran Carles Abellán, Carlota Claver, Christian Escribà, Germán Espinosa, Jordi Esteve, Xavier Franco, Nandu Jubany, Ariadna Julián, Meilan Kao, Fran López, Oscar Manresa, Ada Parellada, Paco Pérez, Carles Tejedor o Rafa Zafra. Los puestos se dividirán en cinco áreas temáticas: Cocina de Autor, Pastelería, Tapas y Platillos, Cocina Tradicional y el nuevo espacio dedicado a la cocina mediterránea.

CONCIENCIAR SOBRE EL DESPILFARRO

Debajo de la terraza del Arts Santa Mònica, se instalará una zona especial para las familias con la exposición "Som gent de profit", una campaña de la Agencia de Residuos de Cataluña para concienciar sobre el despilfarro alimentario también a los más pequeños.

Bocadillo de chipirones de Casa Nova fue el más vendido en 2018 | TAST A LA RAMBLA
Bocadillo de chipirones de Casa Nova fue el más vendido en 2018 | TAST A LA RAMBLA

Se realizarán acciones de sostenibles como la colaboración con el proyecto Remenja’mmm, que pretende evitar el desecho de los alimentos en el sector de la restauración, así como el uso tanto de vasos como de vajilla biodegradable y compostable. 

MÁS VISITAS

La organización tiene previsto aumentar las 630.000 visitas y 12.000 degustaciones del año pasado, ya que aprovechando la festividad de la Pascua Florida, el evento se alarga un día más en comparación a otras ediciones.

El presidente de la Associació d'Amics, Veïns i Comercials de la Rambla, Fermí Villar, ha sostenido que, un año más, quieren reivindicar la gastronomía como "expresión cultural" de la ciudad. La iniciativa ha contado con el grupo Gsr y el Ayuntamiento de Barcelona, cuya representante durante el actode presentación ha sido la todavía concejala de Ciutat Vella, Gala Pin.