El verano en Barcelona no está nada mal. Imagino que muchos de vosotros pasaréis parte de esta estación en la ciudad y ya estáis organizando qué actividades culturales hacer durante las noches en la ciudad. Una servidora está igual, así que se me ha ocurrido lanzar unas pinceladas de los mejores planes. Para todos los gustos.

Para los más melómanos, más allá de los conocidos festivales como Cruïlla o Sónar, hay otras alternativas. Los más cañeros se pueden apuntar al brunch electrónico –con Marco Carola, Fat Boy Slim o Laurent Garnier– o al Ameba ParkFest, que es gratuito. Para los que buscan algo más tranquilo están las noches mágicas de la Casa Batlló o en la azotea de La Pedrera, que también se apunta al rollito musical.

MÚSICA PARA CAMALEONES

Hablando de jazz, otro evento veraniego es el MasiMas Festival. Y si la intención es disfrutar de la ciudad, las cenas con estrellas en el Observatorio Fabra de astronomía te dejarán sin palabras

¿Un plan cinéfilo al aire libre? También hay. La Sala Montjuïc empieza su programación con filmes actuales como La Favorita, de Yorgos Lanthimos, la afamada Bohemian Rapsody, o la ganadora del Oscar a la mejor película, Green Book. Paralelamente, otro cine al aire libre se instalará en la playa barcelonesa con películas como Carmen y Lola, que se podrán ver sin pagar un solo euro.

Otra cita ineludible es el Festival Grec. Para todos los amantes del teatro y la danza, llegan los mejores montajes a la ciudad repartidos en varios espacios. No hay excusas para vivir al máximo las noches veraniegas en Barcelona. Dicho esto, nos vemos en los bares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.