ARCHIVADO EN:

Se han visto en las escuelas, en las playas, en los asentamientos de chabolas y ahora, otra vez, en el metro de Barcelona. Cada vez más la ratas (y los ratones) están colonizando la ciudad. La última demostración es un vídeo colgado en Twitter donde se puede ver a un roedor saliendo de la alcantarilla y acercándose a una papelera.

En el comentario que acompaña el tuit, colgado por @Showtim58322671, se afirma: "Metro de Bcn. Siglo XXI. No se asusten. También tienen derecho a buscarse la vida...". 

 

 

UNA PLAGA PREOCUPANTE

Ya es desagradable saber que en las alcantarillas de Barcelona viven más de 200.000 ratas. A este hecho se le debe añadir que estos animales se pasean por las calles y los descampados de la capital catalana. Lo peor de todo son las enfermedades que transmiten estos roedores. 

Tanto las ratas como los ratones son portadores de bacterias peligrosas para las personas. Un ejemplo es la Escherichia coli, resistente a algunos antibióticos, la Salmonella enterica o la Listeria monocytogenes, que puede provocar abortos a la mujeres o meningitis en los niños.