Un perro ante la pizzería especial en Badalona / PIZZALONA
Un perro ante la pizzería especial en Badalona / PIZZALONA

Así es la pizzería de Badalona que hace pizzas solidarias para perros

Pizzalona abrió sus puertas este verano y destina una parte de los ingresos a la protectora Sos Dogs BDN

Guardar
Angela Vázquez
Redactora de Metrópoli Abierta

El antojo de una pizza es difícil de resistir para humanos y animales, pero Pizzalona lo pone fácil. Esta pizzería, ubicada en la calle Rosselló de Badalona, también elabora sabrosas pizzas para las mascotas de la casa, concretamente para los perros. 

La iniciativa parte de dos socios, dueños de perros, que decidieron apostar por el mercado en auge de los productos relacionados con los animales de compañía: "Un perro es un miembro de la familia, el concepto que tenemos hacia ellos ha evolucionado mucho. Pensamos que, ¿por qué no podíamos compartir los viernes noche de pizza con nuestras mascotas?", comenta a Metrópoli una de las impulsoras del proyecto, Saray.

Una de las pizzas que Pizzalona ofrece en su menú / CEDIDA
Una de las pizzas que Pizzalona ofrece en su menú / CEDIDA

LA GUAUPIZZA

Es el producto estrella, aunque no por ello el más vendido, como dice Saray. "Nos asesoramos con una nutricionista para elaborarlas lo más sanas posibles. No es el producto que más vendemos, pero está teniendo una acogida tremenda". De hecho, la GUAUpizza consta de una masa integral y no lleva queso, alimento que podría resultar perjudicial para un perro. El kéfir es un complemento dietético que también podrán disfrutar los peculiares catadores de las pizzas. Por lo demás, el pollo y la ternera son los elementos clave.

Eso sí, el tamaño de la GUAUpizza no es apto para cualquier perrito, ya que esta mide 25 centímetros. "Recomendamos que, si es un perro pequeñito, se congele parte de la pizza para aprovecharla al día siguiente".

PIZZA SOLIDARIA

Además de cuidar de las mascotas de casa, Pizzalona también tiene una parte solidaria que mira por los animales de las protectoras. De hecho, el 10% de las ventas se destinan a la protectora de animales de Badalona, Sos Dogs BDN

Saray y su equipo, conscientes de las situaciones de muchos de los animales de las protectoras, han querido así aportar su granito de arena. "Nuestros perros también son rescatados y sabemos lo que pasan. Además, el importe también se destina a los gatos o a cualquier otro animal de la protectora".

Uno de los perros de Sos Dogs BDN en adopción / TWITTER
Uno de los perros de Sos Dogs BDN en adopción / TWITTER

¿UNA PIZZA TAMBIÉN PARA GATOS?

Aún en construcción, pues la pizzería lleva tan solo unos meses abierta, este pequeño equipo quiere crecer. Y las ideas no faltan. Se pensó en un primer momento en incorporar una pizza también para los más felinos, pero su dieta es más complicada: "Son estrictamente carnívoros y no pueden comer cereal", explica Saray.

Sin embargo, la idea de incorporar un postre al menú se está cociendo. Por el momento, Pizzalona ofrece su comida a domicilio y también para recoger en el local de Badalona. Incluso preparan las pizzas para cumpleaños perrunos: "la semana pasada tuvimos dos cumpleaños de perros y les encantaron sus pizzas personalizadas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.