Los pisos 'colmena', también conocidos como viviendas nicho, están más lejos de ser una realidad en Barcelona. Un actor importante en el sector, la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya (APCE), ha cerrado la puerta a que los cubículos de apenas 3 metros cuadrados que la empresa Haibu 4.0 quiere implantar en Barcelona lleguen a la capital catalana.

El presidente de la APCE, Lluís Marsà, ha afirmado que la implementación de los pisos 'colmena' en la Ciudad Condal "no es posible" porque "no es legal" y ha añadido que "esta iniciativa no tiene ningún recorrido".

"NO SE TENDRÍA QUE HABER PERDIDO NI UN MINUTO"

El dirigente de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios de Catalunya se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se haya convertido un tema mediático algo en lo que considera que no se tendría que haber perdido "ni un minuto", porque "la normativa no lo permite". El Ayuntamiento de Barcelona declaró que no ve ningún futuro a las viviendas nicho porque sus dimensiones lo convierten en algo ilegal.

"SOLUCIÓN TEMPORAL"

A principios de septiembre, uno de los promotores de los cubículos minúsculos que impulsa la empresa Haibu 4.0, Eddie Wattenwil, aseguró que no ofrecen una vivienda, sino una solución temporal a personas con problemas económicos para dormir, con espacios comunes, aseo y una zona para calentarse la comida.