Las piscinas e instalaciones deportivas cubiertas abrirán en toda España desde el lunes, incluso en las zonas en fase 1 de desescalada, siempre y cuando no haya contacto físico entre los usuarios, que mantendrán dos metros de distancia de seguridad, y se respete un aforo máximo del 30%.

Así lo publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). El texto especifica que en las piscinas "se podrá permitir la práctica deportiva individual" pero "siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros".

SISTEMA DE ACCESO

El Gobierno ordena que cuando las piscinas estén divididas por calles de entrenamiento "se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas" y remarca que habrá que respetar el límite del 30% establecido como aforo de uso deportivo "tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica".

Con una redacción semejante, la orden autoriza la práctica de otros deportes en instalaciones cubiertas, con idénticas oligaciones de seguridad, porcentaje máximo de aforo y la habilitación de un sistema de acceso que evite la acumulación de personas.

LUZ VERDE A LOS CONGRESOS

También incorpora la nueva norma unas nuevas condiciones para celebrar "congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos", de manera que serán permitido si no se supera "en ningún caso" la cifra de 50 asistentes.

Deberá cumplirse con la obligación de respetar los dos metros de distancia física, y si no fuera posible se contará con equipos de protección "adecuados al nivel de riesgo" y "asegurando el desarrollo de tales actividades en condiciones de seguridad, autoprotección y distanciamiento social y la limpieza y desinfección de los locales e instalaciones".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.