Piromusical de la Mercè / ARCHIVO
Piromusical de la Mercè / ARCHIVO

Piromusical de las fiestas de la Mercè: ¿A qué hora se celebra y desde dónde verlo?

El espectáculo de petardos, luces y sonidos clausura la edición de este 2022

Guardar
Periodista

Las fiestas de la Mercè están de vuelta en Barcelona. Tras dos años de cancelación por la pandemia del coronavirus, Barcelona vuelve a llenarse de actividades durante varios días.

La celebración empezó el pasado 23 de septiembre y culminará este lunes, 26 de septiembre, con su característico piromusical: el espectáculo lumínico y sonoro se realizará a las 22:00 horas en el espacio comprendido entre la plaza de Carles Buïgas, la avenida de Rius i Taulet, la avenida de la Reina Maria Cristina y la plaza Espanya, donde petardos, luces y colores se fusionarán para despedir las fiestas. 

Celebración del piromusical de las fiestas de Sants en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Celebración del piromusical de las fiestas de Sants en una edición anterior / AJUNTAMENT DE BARCELONA

150.000 EUROS

La compañía Pirotecnia Igual será la encargada de llevar a cabo el espectáculo, para lo que ha recibido una asignación de 149.919,00 euros.

El equipo técnico encargado del Piromusical deberá estar formado por un mínimo de ocho trabajadores, y se deberán cumplir ciertos requisitos de seguridad, como facilitar a la organización la fecha, homologación, catalogación y fabricantes del material pirotécnico, prepararla para su revisión 11 días antes de la celebración y garantizar una adecuada sujeción de los artefactos que evite accidentes en el momento de su lanzamiento.

Espectáculo Piromusical de la Mercè / EFE
Espectáculo Piromusical de la Mercè / EFE

NUEVOS EFECTOS

La propuesta de este año incluye la introducción de nuevos efectos pirotécnicos, como "secuencias de abanicos, efectos de troncos blancos, palmeras con puntas azules" y una combinación de figuras "nuevas y clásicas". En total, se hará uso de hasta "19 colores" distintos.

Entre los elementos que se podrán disfrutar en el espectáculo, también se incluyen "volcanes de colores, mosaicos multicolores, combinaciones de verde, fucsia y dorado, efectos de serpentinas y meteoros, cintas intermitentes y palmeras", entre otros.

Piromusical Barcelona
Piromusical Barcelona

ACTOS PIROTÉCNICOS

Al Piromusical de la Mercè se añadirán otros dos actos con fuegos artificiales. Uno de ellos será el Festival Pirotécnico Internacional de Barcelona, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre en el espigón del gas de la playa de la Barceloneta.

Con motivo del inicio de las fiestas, la plaza Sant Jaume también acogerá pequeños actos pirotécnicos el 23 de septiembre a las 20.00 y a las 21.15 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.