ARCHIVADO EN:

Matadepera, una población situada en la comarca del Vallès Occidental, se erigió como el municipio más rico de España hace unos meses. Con una renta media bruta de 218.000 euros, en esta localidad residen varias de las personas con más poder adquisitivo de Cataluña.

MATADEPERA

Desde hace años, la población barcelonesa, situada a 40 minutos en coche de la Ciudad Condal, acoge a grandes fortunas. El fundador de Cirsa, Manuel Lao, es una de las personas empadronadas. Riqui Puig, joven promesa del FC Barcelona también vive en el pueblo vallesano; y Xavi Hernández, exjugador del mismo equipo, también está registrado en Matadepera.

Otro rostro conocido es Pere Arquillué, un actor catalán famoso por participar en un buen número de series de televisión de TV3. El matadeperenc ha tenido papeles relevantes en Jet Lag, Secrets de Família, Estació d’Enllaç y la Riera, todas de la televisión pública catalana.

Algunos políticos, como Vicenç Villatoroexmiembro de CiU​ y una de las manos derechas de Jordi Pujol durante sus últimos años de gobierno, también residen en dicha población. Villatoro es escritor y periodista y ha obtenido algunos de los premios más importantes de la literatura catalana.

Vista aérea de Matadepera, el municipio más rico de España
Vista aérea de Matadepera, el municipio más rico de España

SANT JUST DESVERN

Antoni Brufau, presidente de Repsol desde hace 17 años, es uno de los habitantes de Sant Just Desvern. El pueblo se encuentra muy bien comunicado y a pocos kilómetros del centro de Barcelona. Es uno de los municipios con mayor renta de España y otros rostros conocidos también han decidido instalarse en dicha población.

El expresidente de la Generalitat de Catalunya José Montilla también eligió esa localidad para vivir con su familia y es allí donde se crió Gerard Piqué. Cuando conoció a Shakira el blaugrana vivía en un ático de la zona alta de Barcelona, pero más tarde ambos decidieron instalarse en Esplugues.

Bloque de viviendas en Sant Just Desvern
Bloque de viviendas en el municipio de Sant Just Desvern

ESPLUGUES DE LLOBREGAT

Esplugues de Llobregat es otro de los municipios donde las personas más adineradas de Cataluña han decidido instalarse. La pareja más famosa de Barcelona, Shakira y Piqué, apostaron por empadronarse allí hace varios años y escogieron una mansión de 700 metros cuadrados en la que viven con sus dos hijos.

El presidente de Mango también cuenta con una casa en dicha localidad. La vivienda de Isak Andic tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados en una superficie de 4.500 metros. Emilio y Arantxa Sánchez Vicario también escogieron Esplugues para vivir con su familia.

Los condes de Montseny, padres de Mercedes Milá, fueron de los primeros en escoger este municipio para vivir. Aunque su residencia oficial está en Madrid, la presentadora se crió en Esplugues de Llobregat, así como otros miembros de la familia Milá.

Vista aérea de la Shakira y Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat
Vista aérea de la Shakira y Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat

SANT CUGAT DEL VALLÈS

Otro de los pueblos elegidos por la élite catalana es Sant Cugat del Vallès. El municipio se encuentra a pocos kilómetros de la capital catalana y está bien comunicada por transporte público y carretera.

Deportistas de élite como Àlex Corretja y Gemma Mengual viven en esa localidad desde hace años, además de la actriz Emma Vilarasau. La musa de TV3 es vecina de la presentadora Elsa Anka, otro rostro conocido de la televisión.

Interior de una vivienda en Sant Cugat del Vallès / ARQUITECTURA DESIGN
Interior de una vivienda en Sant Cugat del Vallès / ARQUITECTURA DESIGN

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.