ARCHIVADO EN:

Pepe Rubianes es eterno. Así lo ha demostrado después de publicarse un libro con textos inéditos, de protagonizar un festival poético y de ver bautizada una de las calles de Barcelona con su nombre. Además de un vino en su honor, ahora también cuenta con un libro ilustrado. Publicado por Random Cómics, Rubianes, solamente, de Miguel Gallardo, recuerda su figura diez años después de su muerte con material inédito, según ha informado este martes la editorial.

La obra trata de revivir el humor del monologuista y hacer reír al lector "a carcajada limpia" con sus bromas y humor tan característico, aparte de desvelar su faceta más personal e inédita a través del manuscrito de su diario de viaje a África con sus anotaciones y dibujos que nunca habían visto la luz.

UN SENTIDO DEL HUMOR ÁCIDO

Rubianes destacó por su ironía, su ácido sentido del humor y su incontenible verborrea, salpicada de "palabras malsonantes y soeces", ha recordado Random Cómics.

Fueron muchos los que tuvieron la oportunidad de verlo. No obstante, Rubianes cuenta con algunos de sus extraordinarios monólogos grabados en vídeo, audio y en los textos que llegó a publicar. De este modo, su figura y su pensamiento se mantienen vivos y en plena vigencia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.