ARCHIVADO EN:

Las peluquerías y tintoterías, abiertas pese al estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus. La decisión anunciada este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incluir estos negocios entre los pocos que permanecen abiertos ha soprendido a muchos ciudadanos. 

Según el Gobierno, esta medida se ha tomado por razones de higiene y por la intención de alterar solo lo mínimo posible la vida de la gente. 

EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO

¿Por qué las tintorerías pueden seguir abiertas? Hay personas que no tiene lavadora en casa y no pueden lavar a más de 60 grados, como es recomendable para la ropa, sábanas y toallas de las personas contagiadas o con síntomas. Esa es una de las razones que dan fuentes del gobierno para excluir a estas actividades del cierre de los comercios.

Respecto a las peluquerías, el Gobierno atiende en este caso al hecho de que se han convertido para muchas personas mayores en parte fundamental de su aseo, ya que no pueden lavarse la cabeza, así como una rutina de su vida cotidiana, que se pretende alterar solo lo imprescindible para frenar la expansión del virus.

En ambos casos, fuentes del Gobierno precisan que se trata de perjudicar lo menos posible al pequeño comercio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.