Entre el 3 de octubre y el 13 de diciembre llega la cuarta edición del festival Pantalla Barcelona. De la mano de la Film Commision de la ciudad, ofrecerá 33 proyecciones en los centros cívicos de Can Basté, Pati Llimona, Can Clariana Cultural, Casa Groga, La Sagrera 'La Barraca', Can Felipa y Ateneu Fort Pienc.

A través de un comunicado este lunes, el Icub ha explicado que la inauguración del Pantalla Barcelona será el 3 de octubre a las 19.30 horas en el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc con la proyección del corto Soleá: els nets del altres catalans, de Marc Hernández y Maria Llinà, y el largo Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico.

NUEVE LARGOS Y OCHO CORTOS

En esta cuarta edición se ofrecerán nueve largos –entre ellos el galardonado filme Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta– y ocho cortos en 33 proyecciones, y también se renueva la colaboración con la Academia del Cine. Además, se abren vínculos con los festivales de cine de la ciudad a través de la Catalunya Film Festival: ambas han colaborado en la selección de los cortos y largos proyectados.

Pantalla Barcelona incluye, por primera vez, la ciclo paralelo "Los oficios del cine", en el que mujeres profesionales del sector mostrarán cómo se trabaja desde dentro y se visibilizará la presencia femenina en el mundo del cine, en una actividad coordinada por Dones Visuals.

Con este festival, el Icub quiere estimular y consolidar la difusión de la cinematografía realizada, rodada o producida en Barcelona y darla a conocer a la ciudadanía.