El pastel dedicado a las fiestas de La Mercè del Gremio de Pastelería de Barcelona / GREMI DE PASTISSERIA
El pastel dedicado a las fiestas de La Mercè del Gremio de Pastelería de Barcelona / GREMI DE PASTISSERIA

Así es el pastel dedicado a las fiestas de la Mercè

El postre se puede encontrar en cualquier establecimiento del Gremi de Pastisseria

Guardar
Periodista
Actualizado: 23/09/2022 18:46 h.

El Gremi de Pastisseria de Barcelona ha lanzado un pastel entre sus establecimientos dedicado a las fiestas de La Mercè, patrona de Barcelona. El postre es "de inspiración mediterránea, hecha con productos de proximidad y de estricta temporada", han informado en un comunicado este viernes, 23 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la festividad. La presentación se ha realizado en el restaurante Alkimia, y al evento ha asistido el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El postre es creación del maestro pastelero Antonio Bachour, apadrinado por el chef Jordi Vilà, tal y como informó el diario gastronómico Hule y Mantel.  

El pastís de la Mercè --así ha sido bautizado-- contiene una base de masa sablé cubierta de crema de almendras, cremoso de miel, almendras laminadas e higos frescos, y la puede comercializar cualquiera de los más de 300 miembros del Gremi de Pastiseria.

"Creemos que la temporalidad de este pastel hará que los barceloneses y barcelonesas lo esperen año tras año con muchas ganas, porque solo podrán encontrarlo durante un tiempo limitado", ha explicado el portavoz del Gremi, Olivier Fernández.

EL ORIGEN DEL POSTRE

La tradición de los pasteles de La Mercè surgió de la casualidad y la improvisación.

Durante la edición del 2021, Antonio Bachour le regaló a Barcelona un pastel propio, que ya ha sido bautizado como el postre de la festividad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.