Barcelona continúa enamorando a propios y extraños por todas y cada una de sus virtudes. Arquitectura, gastronomía, clima... y la belleza de sus calles. Esto último ha vuelto a colocar a la capital catalana en un curioso ranking internacional que asegura que aquí está la segunda calle más bonita del mundo.

Se trata ni más ni menos que el paseo de Sant Joan. Así lo asegura la edición internacional de la revista Time Out, que ha elaborado una lista de las 30 mejores calles del mundo basándose en la comida que ofrecen, la diversión, la cultura y su calidad de vida y que han votado 27.000 personas de los cinco continentes. Otras cuatro vías barcelonesas competían: paseo de Gràcia, rambla Catalunya, Enric Granados y La Rambla.

Aunque finalmente el segundo puesto ha sido para el paseo Sant Joan. Según Time Out, lo mejor de esta calle es que es un cruce de caminos "mágico" en una intersección que divide cuatro barrios y corta la ciudad de norte a sur; que es muy verde y hecha a medida del peatón; que en ella conviven restaurantes de nuevas tendencias de comida y tradicionales; que se puede comprar cualquier cosa y que es un "enclave cultural de primer orden".

 Mientras la plata se la ha llevado el paseo Sant Joan, el oro viaja hasta las antípodas: Smith Street, en Melbourne (Australia), ha quedado en primera posición.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.