Un día después de la celebración del Día de la Hispanidad, el paseo de Gràcia de Barcelona ha amanecido lleno de banderas de España. Las banderas están colgadas cada pocos metros, ondeando en semáforos y farolas.

Una imagen que aún mantiene la esencia del 12 de octubre 24 horas después. Las enseñas están colocadas a lo largo de todo el paseo, desde la Diagonal hasta la plaza de Catalunya.

Una de las decenas de banderas españolas que ondean este miércoles en Barcelona / METRÓPOLI
Una de las decenas de banderas españolas que ondean este miércoles en Barcelona / METRÓPOLI

MILES DE MANIFESTANTES

Miles de personas se manifestaron este martes por el centro de Barcelona para celebrar el Día de la Hispanidad y apostar "por lo que nos une". La protesta había sido convocada por las plataformas Convivencia Cívica Catalana y Cataluña Suma por España. Según la Guardia Urbana, a la marcha asistieron unos 3.700 ciudadanos.

A la concentración acudieron líderes políticos de PP y VOX como el concejal popular del Ayuntamiento, Josep Bou, y el diputado al Parlament del partido de extrema derecha Ignacio Garriga. Ciudadanos no acudió a la cita, pero sí ha dado su apoyo. 

CONTRAMANIFESTACIÓN

Policías antidisturbios de los Mossos d'Esquadra blindaron, por otro lado, una contramanifestación antifascista, convocada inicialmente en la plaza de Universitat, e impidieron que sus participantes se encontraran con la marcha españolista.

Esta manifestación había sido convocada por la plataforma Som Antifeixistes y reunió a centenares de jóvenes que rechazan el Día de la Hispanidad y que relacionan el descubrimiento de América con el inicio de un "genocidio" contra los habitantes nativos del continente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.