ARCHIVADO EN:

Hay pasajes que llevan el nombre de celebridades, de propietarios de los terrenos donde se han construido o de topónimos, y luego hay excepciones curiosas como el pasaje de la Concepció, cuyo nombre hace referencia a la doctrina católica según la cual la Virgen María fue preservada del pecado original en el momento de la concepción.

Aunque si de algo no fue preservado este pasaje que conecta el paseo de Gràcia y la Rambla de Catalunya es del error ortográfico que quedó para el recuerdo en la inscripción en letras doradas de su nombre, situada sobre la reja de la puerta de acceso donde puede leerse: “Pasage de la Concepción”. Sí, sí, pasage, con g de... ¿gastronomía? Quizá era una premonición....

RESTAURANTES

Tragaluz, El Japonés, Sushi Shop, El Passatge del Mur Muri, Petit Comité, Bocagrande... Son algunos de los numerosos restaurantes  que pueden encontrarse en los pocos metros que tiene de recorrido este pasaje, que el paso del tiempo ha convertido en un pequeño El Dorado culinario barcelonés...

Entre receta y receta y alguna que otra copa, también se cuecen a fuego lento, en el glamour de esta vía, instituciones como la Escuela Granés, la oficina principal de Turisme de Barcelona y la emblemática casa de moda Santa Eulàlia.

--

Descubre más curiosidades y rincones de Barcelona en la cuenta de Instagram @inmasantosherrera [link directo]

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.