Vistas de Barcelona desde la terraza del Hotel W
Vistas de Barcelona desde la terraza del Hotel W

Un parque de Barcelona, el segundo más bonito de Europa

Esta joya de la capital catalana ha batido al Hyde Park de Londres y al Jardín de las Tullerías de París

Guardar
Andoni Berná Calvo

Barcelona es un icono para el arte y la belleza. Sus obras arquitectónicas, sus rincones que nos transportan por toda la historia de la capital catalana, desde la época romana hasta la actualidad pasando por el medievo y, por supuesto, el modernismo, han catapultado a la capital catalana hacia ser un destino turístico internacional de referencia en el mundo entero.

Ahora, uno de los parques de la ciudad ha sido catalogado como el segundo parque más bello de Europa, según la plataforma de reserva de actividades de ocio y cultura Musement.

Se trata del Parc Güell, uno de los enclaves turísticos más icónicos de la ciudad. Siendo este uno de los pináculos del modernismo catalán, mantiene esa personalidad especial propia de las obras de su arquitecto, Antoni Gaudí.

El Parc Güell, al que se destinarán 1,5 millones de euros en su conservación / PARC GÜELL
El Parc Güell, al que se destinarán 1,5 millones de euros en su conservación / PARC GÜELL

Su preferencia por lo colorido, su combinación única del mosaico, el teselado y una combinación perfecta con referencias neoclásicas como las columnas de estilo dórico de la Sala Hipóstila hace de este un enclave único y sin parangón en el planeta.

No solo eso, todos los elementos del parque se funden con la naturaleza excepcionalmente haciendo que el visitante entre en un mundo de fantasía en el que una arquitectura única se diluye en el verde de las plantas y árboles mediterráneos de la zona mientras que, de fondo, unas espectaculares vistas de Barcelona coronan el paisaje.

EL GANADOR DEL RANKING

Según el ranking elaborado por la compañía, solo hay un parque más bonito en toda Europa, y también es español.

Se trata del parque de El Retiro de Madrid. Esta dupla ha batido a todos los parques del viejo continente, pasando por encima al Hyde Park londinense y los jardines de las Tullerías y de Luxemburgo, ambos en París.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.