Pan artesanal / PIXABAY
Pan artesanal / PIXABAY

¿Dónde se puede comprar pan artesanal en Barcelona?

Una selección de panaderías con hornos propios que replican el proceso tradicional de elaboración

Guardar
CARLOS ZAPATERO

El pan es uno de los productos que más se utilizan en la dieta. Y es que sirve tanto para acompañar un plato en caliente como para disfrutar de un aperitivo antes de una comida. En un contexto en la que prima la bollería fabricada de manera industrial, los hornos artesanales se han posicionado como auténticas joyas urbanas.

Por eso iniciamos un recorrido en busca de las panaderías más famosas de BarcelonaAquellas que mantienen el mismo proceso tradicional de antaño, con el fin de reunir el mejor sabor y la mayor calidad posible.

FORN BALMES

El Forn Balmes es uno de los hornos más conocidos. Está considerado como uno de los mejores locales que se pueden encontrar en la ciudad de Barcelona y tiene su ubicación en la calle Villaroel, 78. Todos los productos que vende están elaborados de manera artesanal gracias al horno de leña que tiene en su interior. 

El pan es uno de sus productos estrella. Gracias a los diferentes tipos que elaboran, se ha consolidado como el punto de encuentro entre todos los amantes de este característico producto.

FORN BALUARD BARCELONETA

Barceloneta es uno de los barrios que todavía mima al máximo todos los procesos de elaboración artesanal de los productos más típicos de la zona, y el pan es uno de ellos. El Forn Baluard abrió sus puertas en el año 1892 y en su interior todavía se puede ver el enorme horno de leña con el que cuenta, donde elabora todos sus productos.

Está ubicado en la calle Baluard, 38, muy próximo a la playa de La Barceloneta, lo que ayuda a que sea habitual encontrarse con largas colas en la puerta del establecimiento de gente en busca de los mejores productos artesanales de la zona. 

FORN EUROPA

En pleno barrio de Gràcia está ubicado el Forn Europa, concretamente en el número 13 de la calle Pare Laínez, muy próximo a la parada de metro Joanic. En el mostrador se pueden apreciar las distintas especialidades con las que cuenta. Entre ellas, su característico pan crujiente elaborado con leña.

Destaca que todos los días tienen diferentes productos en promoción, que anuncia en los carteles que tiene situados en la entrada y que permiten la compra de diversas barras artesanales a un coste muy inferior del habitual.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.