Interior del Palau de la Música / EFE - Quique García

Interior del Palau de la Música / EFE - Quique García

Vivir en Barcelona

El Palau de la Música lanza nueva temporada con un aforo del 50%

Los conciertos que se celebren hasta el 15 de octubre tendrán la mitad de espectadores

16 abril, 2020 13:06

Noticias relacionadas

El Palau de la Música Catalana ha lanzado la programación de su nueva temporada dedicada a Johann Sebastian Bach y con una exploración de las "fronteras musicales", y ha propuesto que los conciertos que se celebren cuenten hasta el 15 de octubre con la mitad de su aforo desde la apertura de la sala en septiembre –con la nueva temporada, o ya en los últimos conciertos de la presente temporada si se puede abrir antes– por la crisis del coronavirus.

Según ha explicado la directora artística Mercedes Conde, "evidentemente" la propuesta del Palau estará sometida a lo que dicten las autoridades sanitarias, pero su plan –cuando se pueda retomar la actividad– será hacer conciertos con el 50% del aforo hasta mediados de octubre "como medida preventiva y de contención".

UN MILLÓN DE EUROS DE PÉRDIDAS

Con una estimación de unas pérdidas globales de un millón de euros al mes por el cierre del Palau esta primavera, el presupuesto de la próxima temporada será de 2,85 millones de euros, una cifra "un poco más baja" que la de la temporada actual, y la previsión de la institución para la próxima temporada es mantener la programación diseñada y si tiene que haber modificaciones, se anunciarán oportunamente, han asegurado en Europa Press.

Miembros del Orfeó Català / Palau de la Música

Miembros del Orfeó Català / Palau de la Música


BACH, CENTENARIO DE SU ESTRENO

En cuanto a la programación, Bach será uno de los protagonistas por su importante peso para la institución, ya que, ha recordado, el Orfeó "fue fundado en gran medida por Lluís Millet para conseguir interpretar algún día las obras corales del compositor”.

GRANDES ORQUESTAS Y NOMBRES

Las grandes orquestas también recalarán en el Palau: las filaromónicas de Berlín, Múnich, Dresden, San Petersburgo y Hong Khong, así como formaciones con sello propio, como Musica Aeterna, Balthasar Neumann Chor und Orchester, Les Siècles y Ensemble Pygmalion.