El Gran Teatre del Liceu y la Casa Batlló anunciaban entradas gratuitas para visitar sus interiores, ahora le ha llegado el turno al Palau de la Música Catalana. Según ha informado este viernes, el próximo 24 de noviembre celebrará su tradicional jornada de puertas abiertas desde las 10 horas hasta las 15 horas. Este año, el edificio modernista de Domènech i Montaner se centrará en el proyecto social Clavé XXI, con el que a través del canto coral se promueve la inclusión social de niños y jóvenes.

La jornada, que suele coincidir con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, permite a la ciudadanía conocer los diferentes espacios del edificio, a un precio de un euro, según se desprende de un comunicado. Toda la recaudación que se consiga se destinará íntegramente a Clavé XXI, con el que se pretende fomentar la "inclusión social de niños y jóvenes a partir de la práctica coral".

ESPACIOS ABIERTOS AL PÚBLICO

Los espacios abiertos al público serán la sala de conciertos (la platea y el segundo piso), la sala Lluís Millet y su balconada, además del Petit Palau, el auditorio situado a once metros de profundidad bajo la Plaça del Palau, donde se proyectará un audiovisual sobre Clavé XXI.

El Palau de la Música es uno de los grandes atractivos, no solo para los turistas, sino para los propios vecinos de Barcelona. En la calidad de las actuaciones que se realizan en su interior se encuentra una de sus principales claves y en la arquitectura modernista de su fachada otro de sus atractivos. Situado en pleno corazón de Barcelona, en el barrio de la Ribera su figura está repleta de curiosidades y aspectos que destacan frente a otros atractivos arquitectónicos que contiene la ciudad. Uno de ellos es su construcción.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.