ARCHIVADO EN:

El Palau Güell acoge a partir de mañana martes la exposición fotográfica #MiremElPassat, una selección de 29 imágenes de principios del siglo XX escogidas entre un fondo de más de 300 fotografías que ha recuperado, restaurado y digitalizado el Archivo General de la Diputación de Barcelona.

Esta exposición, que se puede visitar de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, cuenta con cuatro imágenes originales de la familia Güell López, promotores de este edificio de Antoni Gaudí, que complementan la selección de fotografías de la exposición, una imágenes que "hablan de la vida y las costumbres de aquella época".

FOTÓGRAFOS DE LA ÉPOCA

Las fotografías pertenecen a fotógrafos de la época como Antoni Gallardo, Frederic Juandó Alegret o Emili Juncadella, y la muestra se completa con un audiovisual de 80 imágenes de época y pequeños vídeos explicativos de cada fotografía que se pueden descargar mediante código QR.

Venta de rosas en el Turó Park, en la exposición 'Mirem el passat'
Venta de rosas en el Turó Park, en la exposición 'Mirem el passat' 

#MiremElPassat es una exposición que facilita "el seguimiento y la conversación sobre las fotografías que, desde la Diputación de Barcelona, se conservan para las futuras generaciones y desde 2014 se han ido publicando en las redes sociales de la corporación".

La muestra tiene continuación con la instalación "#MiremElPassat amb ulls de dona", que se puede ver en el espacio Francesca Bonnemaison de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.