El partido animalista PACMA ha anunciado que pedirá explicaciones a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por la forma en que capturaron a una familia de jabalíes, con redes, que se paseaban por una calle de Barcelona, y que la entidad ha calificado de "brutal".

En el vídeo, colgado en twitter, se ve como unos técnicos de una empresa contratada por el consistorio capturaban con una red a la familia de jabalíes en la calle a plena luz del día, mientras los animales gruñen asustados e intentan huir, al tiempo que una veterinaria les inyecta sedantes.

CAPTURA CON RED

Según PACMA, se trata de una captura "entre agónicos chillidos, los animales intentan huir, pero son supuestamente sedados para después ser ejecutados".

El partido animalista asegura que los hechos sucedieron en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi el pasado martes, 28 de septiembre, a las 19:00 horas y que la captura con red de una madre y sus jabatos les provocó sufrimiento "y un tremendo estrés".

"La red les oprime, intentan escapar y se caen, golpeándose contra el asfalto. Una de las crías logra huir, desconocemos su final, pero dudamos que logre sobrevivir sin su madre", ha declarado David Martínez, portavoz de PACMA en Cataluña.

Caza de jabalíes en Barcelona / TWITTER EL RECTORET
Caza de jabalíes en Barcelona / TWITTER EL RECTORET

MÉTODOS ALTERNATIVOS

La formación animalista denuncia que se aplique este método de control de poblaciones "en una ciudad que se autoproclama ciudad amiga de los animales". Según Martínez, "existen métodos alternativos no lesivos para controlar las poblaciones de animales. Escoger exterminarlos es una opción deleznable y nunca justificable".

SHAKIRA, ATACADA POR LOS ANIMALES

La captura de estos animales ha coincidido con la publicación de la cantante Shakira de un story en su instagram en la que ha explicado que fue atacada el miércoles por unos jabalíes en la zona alta de Barcelona, en el parque de Collserola, y éstos se le llevaron el bolso con su teléfono móvil, que pudo recuperar posteriormente.

La presencia de jabalíes en zona urbanas no es exclusivo de Barcelona, puesto que también sucede en poblaciones de la comarca de El Maresme.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.