Entrada de los Pabellones Güell, que reabren sus puertas este miércoles / PORTAL GAUDÍ
Entrada de los Pabellones Güell, que reabren sus puertas este miércoles / PORTAL GAUDÍ

Los Pabellones Güell de Barcelona reabren al público desde este miércoles

Son los primeros edificios hechos íntegramente por Antoni Gaudí y llevaban cerrados por obras desde hace cuatro años

Guardar
Periodista

Las caballerizas de la Finca Güell en Barcelona, conocidas como los Pabellones Güell, han reabierto al público este miércoles, 1 de junio.

Son los primeros edificios hechos íntegramente por el arquitecto Antoni Gaudí y llevaban cerrados por obras desde junio de 2018. A partir de hoy se podrá visitar todos los días de 10:00 horas a 16:00 horas. 

VISITAS

El calendario de visita estará abierto todos los días del año, con las excepciones del 25 y 26 de diciembre y del 1 y 6 de enero. 

Los precios, que aún no se han actualizado, rondarán entre los 3 euros –jubilados, parados o menores de edad– y los 6 euros, según las tarifas anteriores a la reforma. 

Se podrá hacer tanto la visita libre como la guiada, que tiene una duración de 50 minutos en catalán, castellano o inglés.

Interior de los Pabellones Güell / PORTAL GAUDÍ
Interior de los Pabellones Güell / PORTAL GAUDÍ

RESTAURACIÓN INTEGRAL

Las obras que se realizaron se enmarcan en la actuación del Institut Municipal del Paisatge Urbà i la Qualitat de Vida (IMPU), que está haciendo una restauración integral del conjunto de los pabellones Güell.

La reforma también afecta a las cercas de los jardines asociados y el mismo jardín, en el marco de un convenio firmado con la Universitat de Barcelona, que es la actual propietaria del recinto.

La Puerta del Drac de los Pabellones Güell / PORTAL GAUDÍ
La Puerta del Drac de los Pabellones Güell / PORTAL GAUDÍ

NOVEDADES

Con las obras de la primera fase de la restauración se ha abierto un nuevo acceso para preservar la puerta del Drac y se ha instalado un nuevo chiringuito.

En octubre, empezarán los trabajos de rehabilitación de la casa del portero, y en 2023 será el turno para la restauración del pabellón de las caballerizas. Según ha informado el Ayuntamiento, los Pabellones seguirán abiertos cuando empiecen estas obras "siempre que sea posible".

PRIMER ENCARGO DE EUSEBI GÜELL

Los Pabellones Güell son los primeros edificios hechos íntegramente por Antoni Gaudí, en su primer encargo por parte de Eusebi Güell.

Fueron construidos entre 1883 y 1887 y cuentan con "una gran diversidad de geometrías y materiales". Además, fue donde se aplicó por primera vez la técnica del quebradizo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.