ARCHIVADO EN:

Mañana volverá de nuevo el invierno a Barcelona, incluso con más severidad que la semana anterior. Una nueva y más profunda masa de aire frío procedente de Escandinavia aterrizará esta noche en la capital catalana, y con ella llegarán las precipitaciones y un brusco descenso de las temperaturas. 

Hoy domingo el día ha amanecido despejado y con temperaturas frescas a primera hora, con 8,9ºC de mínima en la Zona Universitaria y 10,7ºC en el Raval. Al mediodía las temperaturas han subido y han llegado a alcanzar los 20 grados centígrados. A las 13:30 horas la temperatura en el Zoo de Barcelona ha sido de 18,7ºC, con una humedad del 44%, y en el Observatorio Fabra (411m) de 14,9ºC y una humedad del 50%.   

A medida que avance la jornada las nubes altas ganarán protagonismo y dejarán el cielo parcialmente nublado, e incluso pueden aparecer algunos chubascos aislados a última hora de la tarde. Pero será avanzada la noche cuando la bolsa de aire frío llegue a las puertas de la ciudad condal, y empiecen a caer las primeras precipitaciones de carácter fuerte y se inicie el descenso de las temperaturas. 

FRÍO INVERNAL

Respecto al lunes, las temperaturas irán bajando progresivamente durante el día. Está previsto que haga más frío al mediodía que durante la madrugada. La temperatura prevista a las 6.00 horas de la mañana es de 12ºC, en cambio de 9ºC a las 15.00 horas del mediodía. 

Este lunes se prevén lluvias toda la jornada, en especial a la mitad del día. En su conjunto serán entre débiles y moderadas, aunque también existe la posibilidad de que se generen tormentas a partir del mediodía. La cota de nieve descenderá de los 1.000 metros por la mañana a los 700-600 metros por la tarde, puntualmente por debajo a última hora del día o en los momentos de tormenta o chubasco. Los vientos serán del norte y noroeste moderados.

POSIBILIDAD DE NEVADAS EN EL TIBIDABO

Entre lunes y martes existe la posibilidad de que nieve en el Tibidabo. Los ingredientes esenciales, el frío y la lluvia, estarán presentes, por lo que todo dependerá de donde se termine situando la bolsa de aire frío, si más al este o al oeste de la península ibérica. Dependiendo de la situación meteorológica, la nieve llegará a las cumbres de Barcelona. 

Como se ha comentado con anterioridad, las bolsas de aire frío --o DANA--, son difíciles de predecir debido a sus trayectorias erráticas. A causa de esta elevada impredictibilidad, puede variar de manera significativa tanto la cota de nieve como la probabilidad de precipitación Es por ello que habrá que seguir con detalle las actualizaciones de los modelos de predicción meteorológicos. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.