ARCHIVADO EN:

Navidad fría en Barcelona. A un día de Nochebuena y, según las predicciones meteorológicas, la semana acabará con una ola de frío de procedencia atlántica. Tal y como avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frente frío que ha entrado por Galicia recorrerá la península a lo largo de este miércoles, 23 de diciembre, y el jueves, 24 de diciembre.

En la capital catalana este miércoles las temperaturas se mantendrán estables como en los últimos días, e incluso las mínimas experimentarán un aumento que las situará en torno a los 12 grados centígrados. Además, al final del día aumentará la nubosidad y se producirán vientos flojos con dirección sudoeste.

Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc
Panorámica de Barcelona con la presencia de nubes por una ola de frío / Alfons Puertas - @alfons_pc

NOCHEBUENA Y NAVIDAD

A partir del día de la Nochebuena, 24 de diciembre, comenzarán a descender las temperaturas en la ciudad condal. Las mínimas caerán hasta los 9 grados, con una sensación térmica de al menos 10 grados. Además, se espera que sea un jueves con lluvias escasas hasta el mediodía. La nubosidad se verá reducida y las rachas de viento serán calmadas.

En la madrugada del viernes se mantendrá una pequeña probabilidad de precipitaciones, ya que volverá a imperar un panorama nuboso. Durante el día de Navidad, 25 de diciembre, la temperatura máxima bajará de los 12 grados, pero la mínima se mantendrá. Las brisas de viento serán flojas y continuarán en dirección norte. 

FIN DE SEMANA MUY FRÍO

El fin de semana del 26 y 27 de diciembre se producirá un gran descenso de las temperaturas. El sábado, día de Sant Esteve, oscilarán entre una máxima de 11 grados y una mínima de 4; mientras que el domingo apenas habrá variaciones –13 grados de máxima y 5 de mínima–, según indican los expertos. Los cielos estarán despejados, sobre todo el sábado, y no hay previsión de precipitaciones.

Dentro de la incertidumbre que acompaña al estado meteorológico de estos días, es probable que a partir de la tarde del domingo llegue una profunda borrasca del norte de Europa. Esta comenzará a afectar al país con la llegada de un nuevo frente frío que se podría hacer notar con fuerza en Barcelona a partir de la semana que viene. 

Personas paseando por paseo de Gràcia durante una ola de frío en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ
Personas paseando por paseo de Gràcia durante una ola de frío en Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.