ARCHIVADO EN:

¡Presten atención, coleccionistas barceloneses! Por tercer año consecutivo, las figuritas sonrientes de Playmobil vuelven a la ciudad. Después del éxito cosechado en las otras dos ediciones, los días 3 y 4 de febrero se celebrará de nuevo Salón del Playmobil en el Centro Cívico Cotxeres de Sants, con varias actividades, juegos, talleres y otras sorpresas. Un grupo de dioramistas ofrecerán un espectáculo visual lleno de fantasía. Además, habrá productos interesantes y únicos a precios económicos.

La muestra de los clicks de Playmobil, en su faceta solidaria, colaborará de nuevo con la Federación de entidades de la Parálisis Cerebral y, un año más, con el Banco de alimentos. A lo largo del fin de semana se hará una recaudación y por cada alimento que el público lleve al evento, recibirá un número. Antes de que termine el evento, se sorteará entre los participantes un lote de productos Playmobil.

Los más pequeños –los menores de tres años tienen la entrada gratuita, el resto debe abonar cuatro euros– podrán disfrutar de talleres de chapas y de pintura. Desde los inicios, la empresa alemana ha querido potenciar y reconocer el talento de los niños.

Un lote de Playmobil en la nieve / PLAYMOBIL
Un lote de Playmobil en la nieve / PLAYMOBIL

De hecho, el diseño de los muñecos de Playmobil nació de los dibujos de los pequeños. Cabeza y ojos grandes, una sonrisa esquemática y la ausencia de detalles como la nariz, las orejas o los dedos. Se trata de una figura simple pero llamativa y, además, tiene un tamaño ideal para que cualquier niño las pueda guardar en el bolsillo.

No obstante, no son los niños los únicos interesados en este particular juguete. Cada vez hay más coleccionistas y aficionados de las figuritas. Por eso, la organizadora del evento, Click Factory Fest, ha lanzado un vídeo en el que aparece la figurita de Cristóbal Colón, rodeado de palomas, buscando con su “dedo” el Centro Cívico Cotxeres de Sants mientras los turistas le sacan fotos en Drassanes.

El Salón del Playmobil se trasladará después a Fraga (Aragón) los días 17 y 18 de febrero para seguir con la feria lúdica y del coleccionismo. Aragón es un tierra a la que Playmobil tiene un especial cariño. En 2010, tuvo lugar en Barbastro (Huesca) una de las primeras exposiciones que realizó. Esta misma, logró el récord mundial de figuras exhibidas, con 68.808. Se dice pronto.

Las primeras figuras Playmobil que aparecieron son las de los obreros, los indios y los caballeros medievales. Más adelante, la empresa que fundó Hans Beck, ha ido incorporando plantas, edificios, animales, entre otros accesorios. Del mismo modo, los oficios también se han adaptado a los contemporáneos: por ejemplo, el cocinero que hace sushi o el que hace pizzas.

Actualmente, según indica Playmobil en su página oficial, hay unas 3.000 millones de figuras en todo el mundo y cada segundo se fabrican 3,2. Si todas ellas se dieran la mano, conseguirían dar la vuelta al mundo entre tres y cuatro veces. Curioso, ¿verdad?

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.