El Poble Espanyol se convierte en Biergarten del 27 de abril al 6 de mayo

El Poble Espanyol se convierte en Biergarten del 27 de abril al 6 de mayo

Vivir en Barcelona

Vuelve el paraíso de la cerveza a Barcelona

El Poble Espanyol se convierte en Biergarten del 27 de abril al 6 de mayo

26 abril, 2018 16:40

Noticias relacionadas

Hace calor y solo piensas en cerveza. Birra, birra, birra. Pues que no decaiga el ánimo, porque vuelve el Biergarten –jardín de la cerveza– al Poble Espanyol de Barcelona este jueves y se alargará hasta el 6 mayo. Litros y litros de la mejor cerveza para celebrar que la primavera ya está aquí. Esto no es un jardín... ¡es un paraíso! Además no solo habrá bebida, también se sumará comida típica alemana, concursos talleres y música.

El evento es apto para todas las edades y nacionalidades, aunque la entrada solo será gratuita para los residentes en Catalunya. Por tercer año consecutivo, el asistente podrá degustar varios tipos de cerveza y probar especialidades alemanas de comida: frankfurts, bratwurst, ensalada Kartoffel, bretzels, entre otros.

Para complementar la fiesta habrá grandes concursos como el levantamiento de jarras y la competición de hotdogs, así como talleres de elaboración de cerveza en casa. También quien quiera podrá aprender a servir cerveza con tirador... ¡que nunca está de más! Todas estas actividades estarán amenizadas con música a cargo de un DJ y de las actuaciones en directo de Beer and Blues.

Además, tampoco faltarán propuestas para los más pequeños, como por ejemplo, talleres de cocina con salchichas, decoración de galletas y cócteles sin alcohol. El horario varía dependiendo de si es laborable o festivo. En el primer caso, abrirá de 18 horas a 2 de la madrugada y, en el segundo, de 12 horas a 21 horas o 2 de la madrugada.

El origen de los Biergärten se ubica en la región alemana de Baviera, concretamente en Munich, durante el siglo XIX. Con el tiempo se ha convertido en una tradición y se ha ido extendiendo. Cuando llega el buen clima, las calles, plazas y parques de Baviera se llenan de terrazas típicas en las que el producto principal es la cerveza y luego la comida típica alemana. Así que ya sabes... ¡Prost!