ARCHIVADO EN:

Dónde: Observatori Fabra (Camí de l'Observatori)

Cuándo: cada viernes y sábado hasta junio

Precio: desde 7,50 euros hasta 25 euros

Idioma: catalán, castellano o inglés (solo los sábados)

El Observatori Fabra de Barcelona organiza visitas guiadas nocturnas los viernes y los sábados hasta el 1 de junio de 2019. En cada sesión se contemplará uno de estos cuerpos celestes: la Luna, Marte, Esteroide 433 Eros o Esteroide 12538. En la cita también se pasará por el museo y mostrarán los dos telescopios centenarios, uno de los cuales está situado en la cúpula y con el que se realizará la observación de los astros.

 

La actividad varía dependiendo del día en que se acuda. Los viernes la cita es un poco más corta, ya que la visita se limita a la observación con el telescopio y la salida al exterior de la cúpula, al museo y a la sala modernista del Observatori Fabra. Los sábados, sin embargo, también se proyecta un video divulgativo y se da una conferencia. Estas divergencias en el contenido afectan a la duración de la actividad: los viernes duran una hora y media, mientras que los sábados son de dos horas y media. 

El Observatori Fabra avisa de que el calendario de astros a observar es una previsión. Si las condiciones metereológicas no permitiesen mirar el cuerpo celeste predeterminado, se intentará estudiar otro o se explicará la función actual del telescopio con ayuda visual. Las palzas son limitadas, por lo que para participar en la actividad divulgativa se ha de reservar previamente en la web.

OTRAS ACTIVIDADES

Siguiendo la estética de las visitas nocturnas, la institución científica ofrece una actividad diurna para conocer el patrimonio arquitectónico y científico del edificio. Al realizarse durante el día, la observación del cielo no es posible. Esta opción se puede disfrutar sin reserva y con un precio asequible. Los menores de 14 años no deben pagar nada y los adultos solo deben abonar tres euros. 

También organizan cenas al aire libre en el mismo observatorio. La cita tiene lugar durante los meses de verano y combina la divulgación científica y la observación astronómica con una propuesta gastronómica. Después de comer se ofrece una conferencia de divulgación científica de unos 30 minutos, con posibilidad de que el público haga preguntas. A continuación se visita el museo, la sala modernista, el telescopio de pasos y se accede a la sala de la gran cúpula, que conserva los elementos originales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.