La Fundación SGAE y la Asociación de Empresas de Teatro de Catalunya (ADETCA) ofrecen un descuento de infarto con motivo del día del Autor SGAE. Es por eso que a partir de este jueves por la tarde se ponen a la venta cientos de entradas para ir al teatro al precio de 1,5 euros.

En esta campaña han participado 11 obras que se podrán ver en 10 teatros en 18 sesiones. Todos se encuentran Barcelona, excepto la Sala Trono de Tarragona. Esta cuarta edición del Día del Autor SGAE pretende apoyar el Día Mundial del Teatro (27 de marzo) y por eso tendrá lugar los días 15, 17, 18, 22, 23 y 25 de marzo.

Las obras que dispondrán de este gran descuento son Fuga de Conills (Sala Atrium), Siempre a la verita tuya (La Seca), The Trumps (Teatre del Raval), A mí no me escribió Tennessee Williams (La Seca), En alquiler (Porta 4), D.O. Valencia: Ultramarins (Sala Beckett) y ¡Ay, Carmela! (Almeria Teatre), entre otras.

El objetivo es dar a conocer a autores más desconocidos y salas pequeñas de Barcelona que ofrecen una programación alternativa y de calidad. Según ha informado SGAE en un comunicado, este descuento es posible gracias a que “el autor paga al espectador el 90% de la entrada y el espectador para el derecho de autor, el 10%”.

Para adquirir las entradas hay que consultar con los teatros que formarán parte de la iniciativa, puesto que cada sala tiene un sistema de reserva y venta de entradas.