El invierno ha llegado, pero solo al Museo Marítimo de Barcelona. Este sábado 28 de octubre se inaugura la exposición "The Touring Exhibition" de Juego de Tronos donde los visitantes podrán sumergirse en el universo de la serie. Hace tres años ya hubo una exposición en la ciudad, pero esta no tiene nada que ver: se trata de un paseo interactivo a través de las diferentes temporadas, escenarios y vestuario con la reproducción audiovisual de momentos míticos de la serie.

"Los fans tendrán la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva. Podrán hacerse fotografías como si fueran un personaje de la serie", ha explicado este jueves en rueda de prensa Rafael Giménez, director de Sold Out, compañía promotora de la exposición en Barcelona. El visitante puede coger las espadas, interactuar con el espacio, sentarse en el Trono de Hierro. “Las series de televisión han irrumpido muy fuertemente en nuestras vidas”, ha añadido. No le falta razón. La serie basada en la saga de novelas de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, es la más vista en la historia del canal HBO. Además posee el récord de premios Emmy de series televisivas con 38 estauillas.

El mítico Trono de Hierro en "The Touring Exhibition"
El mítico Trono de Hierro en "The Touring Exhibition"/ P.B.

En “The Touring Exhibition” los visitantes tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de Poniente y Essos y vivir en primera persona el mundo que ofrece la serie. A través de diez decorados experimentarán la vivencia de los paisajes invernales del Norte y la arbolada senda del Camino Real; verán una guarnición de guerreros Inmaculados y los icónicos trajes de la Casa Targaryen; entrarán a la Casa de Blanco y negro; explorarán el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche hasta, por último, llegar al Trono de Hierro, donde pueblo y nobles luchan por su supervivencia. Al final de la exposición habrá una tienda con el merchandising de Juego de Tronos que los fans más entusiastas puedan hacer sus compras.

"Creo que los fans van a adorar la exposición porque sabe captar la esencia de la serie", ha afirmado en la rueda de prensa Ian McElhinney, actor en la serie. "Te sientes como si estuvieras en el rodaje. Para mí lo mejor es el dispositivo que permite poner tu cara en la Sala de los Rostros, ¡es genial!", ha complementado Tom Wlaschiha, el otro actor invitado. Ian McElhinney ha confesado también que Juego de Tronos ha supuesto un gran cambio en su carrera, en su vida, y le ha abierto puertas “como por ejemplo venir aquí a Barcelona”.

Vestuario utilizado por Daenerys Targaryen i Missandei en la cuarta temporada
Vestuario utilizado por Daenerys Targaryen en la cuarta temporada/ P.B.

Rafael Giménez, director de Sold Out, ha querido recordar que han seleccionado Barcelona como primera ciudad para esta gran exposición itinerante “por su carácter cosmopolita y el gran número de fans de esta saga televisiva que hay en nuestro país”. La presencia en Barcelona contribuye “a situar a la ciudad en el circuito internacional de las principales exposiciones internacionales”, ha enfatizado.

Por ahora se han vendido más de 20.000 entradas y para este fin de semana ya se han agotado. El coste del acceso para los adultos entre semana es de 15,50 euros, mientras que el fin de semana y festivos costará 18,50 euros. Para los niños el precio es menor: 10 euros entre semana, 12 los fines de semana y festivos. La exhibición viajará más adelante por otras ciudades del mundo. Pero, por ahora, permanecerá en Barcelona hasta el 7 de enero, cuando entonces sí, habrá llegado el invierno.
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.