ARCHIVADO EN:

Quedarse en Barcelona a celebrar Sant Joan siempre es una opción segura para quien no quiera arriesgarse a pasar la noche más corta del año en un atasco. En concreto, este año unas 60.000 personas han escogido celebrar la verbena en las playas de la capital catalana.

La noche deja más cifras destacadas.  A las 06.00 horas los servicios de limpieza han iniciado los trabajos de condicionamiento, y han recogido 19 toneladas de residuos, por lo que a las 09.40 horas las playas han abierto al público.

 El Servei de Prevenció i Extenció d'Incendis i Salvament de Bombers de Barcelona ha realizado 250 servicios desde las 20.00 horas de este viernes hasta las 08.00 horas de este sábado. Además, los bomberos han actuado en 117 incendios relacionados con la celebración de la verbena, la mayoría por mobiliario urbano y árboles.

Por último, como se anunció, la Guardia Urbana ha realizado 125 pruebas de alcoholemia, de las cuales tres han dado positivo, y se han decomisado 7.615 latas en la zona del litoral.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.